Entrega Sarita Blancarte de Zapata apoyos para renovar asociaciones civiles en Yucatán

Apoyo a las asociaciones civiles de Yucatan

[Redacción]

Servirán para elevar la calidad de los servicios que se brindan en las sedes de estos organismos

Mérida, Yucatán.- Para renovar la infraestructura de la Asociación Yucateca Pro-Deficiente Auditivo (Ayproda), así como la del Centro de Tratamiento Arca de Noé, Alcohólicos y Drogadictos en Rehabilitación A.C., la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó apoyos.

Y es que con la presencia del encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, Blancarte de Zapata dotó de paquetes de pintura a los dirigentes de dichas organizaciones, a fin de mejorar los espacios en los que reciben asistencia quienes ahí acuden.

Por su parte, la titular del área de Atención a Asociaciones Civiles de la Sedesol estatal, Gina Dogre Oramas, aseveró que todo aquel que tenga la disposición de elevar la calidad de su condición de vida actual a través de voluntad y esfuerzo propio, recibirá el respaldo del Gobierno del Estado para salir adelante y lograr su meta.

En su intervención, la presidenta de Ayproda, Danilú Vales Gamboa de Rosel, externó su agradecimiento a la titular del Patronato DIF estatal por las acciones que realiza de manera constante, para generar oportunidades de rehabilitación e integración de infantes que padecen sordera.

“Gracias a donaciones de las personas que entienden la situación que vivimos padres y madres de niños sordos, hoy estamos reconstruyendo y reequipando las instalaciones de nuestro Centro, el cual ya es un referente en la región sur-sureste del país, en ofrecer servicios integrales a quienes no tienen recursos económicos para tratar enfermedades auditivas”, apuntó.

Cabe destacar que acudieron a los eventos, el director de Gestión Ciudadana de la Sedesol estatal, Eduardo Pasos Millán, la diputada local, Flor Díaz Castillo, y el presidente del Centro de Rehabilitación Arca de Noé, David Enrique Álvarez García.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú