Defenderemos triunfo del PAN en Tuxtla Gutiérrez: Madero

Conferencia del PAN

[Redacción]

El presidente nacional del blanquiazul aseguró que demostrarán con claridad que Francisco Rojas, obtuvo la victoria

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero Muñoz, afirmo que recurrirá a todas las instancias jurídicas y legales para impugnar el resultado electoral en la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Y es que en conferencia de prensa, aseveró que «no podemos dejar que las cosas queden impunes» y sostuvo que su partido puede demostrar con toda claridad que Francisco Rojas, su candidato, obtuvo la victoria en los comicios del 19 de julio pasado.

El dirigente nacional dijo que “como operan los ladrones”, en la madrugada de este lunes la sometida autoridad electoral declaró como presidente municipal electo a Fernando Castellanos y anunció que recurrirán a todas las instancias legales para defender el triunfo de Francisco Rojas.

Dijo que estos rufianes (los consejeros estatales electorales) entregaron la constancia de mayoría al candidato del PRI-Verde en Tuxtla Gutiérrez, pero ahí mismo lleva la declaración de que se cometió fraude, tiene dos fechas, la primera 22 de julio, al inicio, señal de que ya estaba cocinado el fraude, y al final de la rúbrica con fecha de 26 de julio.

Madero Muñoz, dijo que por las prisas y el descaro ya no cuidan los detalles. Denunció que los consejeros electorales contaron boletas anuladas a favor del Verde, fue un descaro, acusó: “nos preocupa el autoritarismo voraz, desde que el PRI llegó a los Pinos con el mayor descaro e impunidad en cada elección arrebatan. Esto es muy grave”.

Pidió a la población “que nos ayuden a combatir el problema de la impunidad y autoritarismo que se instala en el país, y se roban elecciones cuando el voto no les favorece”.

El dirigente nacional del PAN, acuso que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) violaron múltiples disposiciones legales sin que la autoridad electoral lo impidiera.

Agregó que dichas fuerzas políticas tratan de arrebatar el triunfo legítimo del abanderado panista mediante trampas, colusión y cooptación.

Insistió que el PAN ganó alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, acusando al PRI y PVEM de pretender arrebatar el triunfo con trampas.

Deja un comentario

Cerrar menú