Libera Bertruy 100 mil crías de mojarra tilapia

Alcalde de Centro Siembra de Crías de Mojarra Huapinol Parrilla

[Eugenia Rodríguez]

* Fomenta Centro acciones para repoblar los cuerpos de agua, para que familias de pescadores tengan ingresos extra y tengan alimento

Villahermosa, Tabasco.- Como parte de la repoblación de los sistemas lagunares de Centro, Humberto de los Santos Bertruy entregó y liberó 100 mil crías de mojarra en beneficio de familias y pescadores de Huapinol, Parrilla 4ª sección, de manera que son ya 56 lagunas del municipio donde el alcalde capitalino ha “sembrado” ocho millones de alevines de tilapia.

“Que la gente tenga manera de alimentarse y también para quienes se dedican a la pesca o la propia familia de los lugares aledaños, tengan la posibilidad de un ingreso económico”, valoró el presidente municipal.

De los Santos Bertruy afirmó que continuará con la siembra de alevines en un esfuerzo permanente hasta el 31 de diciembre de este año, que es cuando termina la responsabilidad de su administración.

Impulso a productividad pesquera

Acompañado de Juan Antonio Ferrer Aguilar, secretario del Ayuntamiento; Daniel Alberto Flores Pérez, coordinador general de Servicios Municipales; Jaime Izquierdo Coffin, titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el edil expresó que el objetivo es que las lagunas del municipio vuelvan a ser productivas a la pesca.

Remarcó que con estas acciones se cumplen tres propósitos: repoblar los cuerpos de agua; que haya un ingreso extra a las familias y que tengan alimento.

Así también, cumple con tres elementos básicos para las familias, que son la alimentación, salud y educación, “es lo que todos queremos, tener tranquilidad con la posibilidad de salir adelante”, indicó el primer regidor.

Fuente de ingresos para familias

“Vamos a seguir trabajando con mucha responsabilidad, con fuerza y entusiasmo para cumplir el compromiso que hicimos de hacer un buen trabajo como gobierno”, subrayó.

Por su parte, Olga García Cadena, delegada municipal de Huapinol, Parrilla 4ª sección, resaltó que con la repoblación de alevines, se generará una fuente de ingresos muy importante para los pescadores, puesto que es su única actividad en este lugar donde dependen más de 50 familias y otros 30 pescadores libres.

Deja un comentario

Cerrar menú