Fernando Castellanos, es Alcalde electo de Tuxtla

Es alcalde electo de Tuxtla Fernando Castellanos

[Redacción]

El proceso, fue considerado como uno de los más cerrados en la historia de Tuxtla para elegir a un presidente municipal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, informo que con 765 votos, Fernando Castellanos Cal y Mayor ganó la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez

Y es que fueron ocho días de conteo y siete de manifestaciones, fue lo que tardó este proceso, considerado uno de los más cerrados en la historia de Tuxtla para elegir a un presidente municipal.

Ante el triunfo de Fernando Castellanos Cal y Mayor, el IEPC municipal entregó, en las primeras horas de este día, la constancia de mayoría que lo acredita como el presidente municipal electo de Tuxtla Gutiérrez para el periodo 2015-2018.

Mientras que afuera de las instalaciones del Consejo, simpatizantes del hoy virtual edil tuxtleco, festejaron el triunfo.

Lo anterior, sucedió alrededor de las 3:30 horas, luego de que concluyera el cómputo municipal de Tuxtla Gutiérrez, en el que con base a los resultados se confirma la victoria de Cal y Mayor, al obtener 67 mil 385 votos, superando por un estrecho margen al abanderado del PAN, Francisco Rojas Toledo, quien obtuvo 66 mil 590 sufragios.

De acuerdo con el Consejo Municipal de Tuxtla, Fernando Castellanos obtuvo 795 votos más que Paco Rojas, lo que representa una diferencia de menos del 1 por ciento de la votación total, por lo que posiblemente el candidato blanquiazul impugne los resultados de la elección.

Luego de recibir su constancia, Fernando Castellanos abrió su mensaje con un emotivo “Ganamos, ganó Tuxtla, ganó su gente. Con este triunfo ganaron todos lo tuxtlecos. Gracias a los que confiaron en este proyecto, hemos ganado la elección más competida en la historia de Tuxtla y por ello, estoy listo para construir un gobierno con los que amamos a nuestra ciudad. Tengamos fe y esperanza porque viene los mejores años para Tuxtla”.

Cal y Mayor reconoció el trabajo de los demás candidatos y candidatas que contendieron en el proceso electoral, y sentenció, que su equipo de trabajo asumirá el triunfo con humildad y respeto a las demás ideología políticas en el que se respetará la voluntad de los tuxtlecos.

Cabe recordar que la elección fue muy competida y el PREP dio una ventaja apenas superior a los 500 votos para el abanderado aliancista faltando 100 actas por computar, mismas que no fueron contabilizadas al no llegar en tiempo y forma a la empresa que llevó la operación del PREP; siguiendo la normativa del Código de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas se determinó que los consejos electorales tenían 4 días para realizar el conteo, mismo que inició el pasado miércoles 23 de julio, sin embargo, los resultados siguieron muy apretados y se decidió hacer un conteo detallado de las 662 casillas.

Desde el inicio Fernando Castellanos manifestó la postura de evitar cualquier conato de violencia, llamó a la reconciliación entre partidos y se comprometió a respetar cualquier resultado que dieran las autoridades electorales refiriendo que el camino de la legalidad es el único para Tuxtla. Condenó enérgicamente los actos violentos que se dieron afuera del IEPC en donde resultó descalabrado uno de sus colaboradores.

Castellanos

Deja un comentario

Cerrar menú