Impulsan los tres órdenes de gobierno, calidad turística de Quintana Roo: Empresarios y Hoteleros

Empresarios y hoteleros de Quintana Roo

[Redacción]

El gobernador Roberto Borge y el presidente municipal Paul Carrillo, con el respaldo de la federación, le han dado la prioridad que amerita la industria turística que es motor económico de Benito Juárez, de Quintana Roo y del país, aseguran

La actual gestión municipal, en coordinación, cumple un trabajo relevante, por ejemplo, en el tema de la certificación de playas, logro que ha contribuido en la competitividad del destino y ayuda en la promoción, además del beneficio social para la población, destacan

Cancún, Quintana Roo.- A raíz de los resultados positivos que se observan en Cancún y Benito Juárez, donde actualmente se reportan altos porcentajes de ocupación hotelera, y se concretan acciones coordinadas hacia el cuidado del principal activo turístico que son las playas, representantes del sector empresarial y hotelero coincidieron en destacar el trabajo que realizan el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, con el respaldo del Gobierno de la República, como hoy se observó con la presencia de los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

El gobernador Roberto Borge y el presidente municipal Paul Carrillo, con sus respectivos equipos, están haciendo un excelente trabajo, su visión desde el principio de su administración es que el turismo es la fuerza económica de Benito Juárez, y se han dedicado a ello al cien por ciento. Se le ha dado la importancia al asunto de las playas y somos el número uno en el país. Me gusta que hay comunicación con la federación, y eso es muy importante para el estado de Quintana Roo, para los que vivimos acá y para la comunidad en general: Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Estoy muy contento con el trabajo que está desarrollando el presidente municipal Paul Carrillo, junto con el Gobernador, porque después de muchos años en Cancún se ha logrado que los tres niveles de gobierno trabajen de forma conjunta y eso es palpable en todos los rincones del municipio. Estos esfuerzos son muy positivos porque uno de sus beneficios es que hay certeza y tranquilidad de estar en playas seguras: Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret.

A mí me parecen excelentes las gestiones del gobernador Roberto Borge y del presidente municipal, ha hecho un gran trabajo, por ejemplo, en el tema de la certificación de las playas, ese es un trabajo que contribuye a la competitividad del destino y nos ayuda en la promoción. Todo lo que se hace en beneficio de la ciudad, contribuye a la competitividad como destino turístico, y al mismo tiempo es un beneficio social para la población: Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Realmente se nota el cambio en Benito Juárez, se ve más orden tanto en la zona hotelera como en la ciudad, hay un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, las playas ya ganaron reconocimientos, y eso, ante los ojos de los turistas, se ve mejor. Yo veo un mejor Cancún en todos los aspectos: Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR).

Ha sido muy importante y muy valioso el impulso del gobernador Roberto Borge y del presidente municipal, todo esto de las banderas y todo esto que da proyección turística sobre todo al municipio, que los cancunenses tienen una playa donde salir y disfrutar del atractivo de Cancún, y hacia los turistas, tener esas certificación también da confianza y es una ventaja para la toma de decisiones para planear las vacaciones: Adriana Nava Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Cancún.

Hay un trabajo excelente en el área de mantenimiento y cuidado de playas, además está alineado con los órdenes de gobierno estatal y federal y eso se ve en los resultados. Grandes aciertos como en el tema del parador turístico, en seguridad, y ahí está la prueba, saldo blando desde hace dos años sin mayores incidentes y eso es muy positivo para el destino: Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Muy positivas todas las acciones que se están realizando, el trabajo del gobernador Roberto Borge y el presidente municipal Paul Carrillo; en el caso del municipio, a través de la Dirección y también toda la acción de Zofemat nos muestra la gran voluntad que tiene el gobierno para mejorar la situación general en todos los aspectos que competen al municipio: Carlos Gosselin Maurel, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Deja un comentario

Cerrar menú