En Veracruz, esfuerzos y resultados en materia de seguridad: Osorio Chong

DUARTE Y EL SRIO DE GOBERNACION

[Fabiola Vidal]

* Anuncia el Secretario de Gobernación recursos para fortalecer las políticas de seguridad en el estado

* Se puede hablar mucho y decir muchos discursos, pero lo importante son los resultados, señaló

El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.- Hay resultados en Veracruz, aquí está la muestra del esfuerzo, del compromiso para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos, y se puede comprobar con los hechos, por ello reconozco al gobernador Javier Duarte de Ochoa porque está trabajando, haciendo realidad el anhelo de todo el pueblo veracruzano de tener mejores cuerpos de seguridad. En Veracruz tienen un mandatario que cumple con su palabra, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Hoy en Veracruz se está haciendo un gran trabajo, un trabajo para regresar la tranquilidad, la seguridad a todos los veracruzanos, yo tengo que reconocerlo públicamente y me da mucho gusto que así sea”.

Al encabezar, junto con el Ejecutivo estatal, la ceremonia de graduación de la séptima y octava generaciones de Oficiales en el Nuevo Modelo Policial, el servidor público federal anunció recursos para fortalecer la estrategia de seguridad en el estado.

“El Presidente Enrique Peña Nieto me ha instruido para hacer público el apoyo con recursos económicos para el fortalecimiento de la seguridad de todos los habitantes de Veracruz, habremos de disponer de recursos de la secretaría en apoyo al Gobernador, a todos los pobladores de este gran estado”.

Asimismo, en la Academia Estatal de Policía de El Lencero, el responsable de la política interna del país insistió en que se puede hablar mucho y decir muchos discursos, pero lo importante son los resultados, lo importante es que lo que se dice se pueda comprobar en los hechos.

Indicó que hay que avanzar más, lo hemos dicho una y otra vez, pero nadie puede dejar de mencionar las condiciones en que se encontraba la entidad en materia de seguridad y cómo se ha avanzado; afirmó que Veracruz cuenta con todo el apoyo del Presidente de la República, pues así se lo ha instruido.

Asimismo, se congratuló por la formación que han alcanzado los policías veracruzanos en esta Academia, que sin duda es orgullo y ejemplo para todo el país porque cumple con los más altos estándares nacionales e internacionales. “Estos son los lugares donde tenemos que formar a las nuevas corporaciones, es aquí desde donde los presidentes municipales sabrán que tienen grupos con mayores capacidades y que servirán para desterrar de una vez y por todas los momentos difíciles de inseguridad que se vivieron en Veracruz.

“Permítanme saludar a las y los 883 mujeres y hombres que hoy se suman, después de una capacitación de excelencia, a la seguridad de los veracruzanos. Me da mucho gusto que estén aquí sus familiares, porque hoy asumen un gran compromiso y no hay mejor forma de hacerlo que estar acompañados de sus seres queridos, primer motivo por el que estoy seguro no le fallarán a la familia veracruzana. Lo que hoy lograron les da mucho orgullo, pero estoy convencido, que le da más orgullo a todos sus familiares”.

Dijo que se debe generar un mayor vínculo entre la población, entre la sociedad y sus autoridades, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno de la República de escuchar, de ir adelante con políticas públicas que surjan de la propia sociedad.

“Esta Policía Estatal acreditable se ha convertido en un referente de la transformación policial al constituirse como un cuerpo confiable y eficiente que cuente con todos los elementos necesarios para recuperar la confianza de la ciudadanía y hacer frente a todos los criminales”.

Osorio Chong comentó que representa también la primera etapa hacia un sistema integral de desarrollo para que los cuerpos de seguridad encuentren en las instituciones certidumbre en empleos, mejores salarios, oportunidades de desarrollo con base en el desempeño y en méritos propios, así como certeza en el retiro.

“Hoy aquí, en Veracruz, deben saber que hay un gobierno responsable que lo acompañan las administraciones municipales, y que está respaldado por la federación para ser de este gran estado una entidad segura, donde las familias puedan convivir y desarrollarse”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú