Chiapas se conecta con Yucatán por aerolínea TAR

Chiapas se conecta con Yucatan

[Redacción]

Informaron que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo incrementa su conectividad a seis destinos de la República: Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Cancún y ahora Mérida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Secretario de Turismo del Estado, Mario Uvence Rojas y el Director General del Grupo Aeroportuario Chiapas Manuel Martin del Campo Asiff, junto con directivos de TAR cortaron el listón inaugural del vuelo Tuxtla Gutiérrez a Mérida Yucatán 2015.

Y es que de esta forma Chiapas cuenta ya con la conectividad aérea comercial con la Ciudad de Mérida Yucatán, tras la inauguración del vuelo de la aureolina Transportes Aéreos Regionales (TAR) que contara con cuatro frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

Por lo que con este vuelo directo con salida de Tuxtla Gutiérrez a Mérida Yucatán, Chiapas sigue avanzando en la conectividad aérea comercial, ya que este vuelo movilizara un estimado de 19 mil 200 pasajeros anual.

El funcionario estatal, afirmo que esto va permitir que ya no le demos la vuelta, hasta la ciudad de México, para llegar a una tierra tan cercana, cultural, emotiva y geográficamente como lo es Mérida, en hora buena por este logro, Chiapas sigue avanzando, la conectividad sigue siendo cada vez mayor.

Mientras que el Director de Grupo de la sociedad Aeroportuaria Chiapas, Manuel Martin del Campo, señaló que esta es una ruta que la gente estuvo pidiendo y hoy se está haciendo realidad.

Dijo que el vuelo Tuxtla Mérida, es una realidad, por lo que serán cuatro frecuencia lunes, miércoles, viernes y Sábados, Tuxtla Gutiérrez Mérida- Mérida Tuxtla estamos muy contentos.

Asimismo, para los empresarios de Chiapas esta nueva ruta aérea será un detonante para la economía de la región sur sureste pues dejara una importante derrama económica para los estados de la región.

Informaron que el costo del vuelo sencillo será de 860 pesos y el vuelo tendrá cuatro frecuencias semanales que operaran con Aviones ERJ145 con capacidad de 50 pasajeros.

Por lo que los pasajeros de este vuelo harán un recorrido de una hora 20 minutos de vuelo para llegar a la Ciudad de Mérida cuando en automóvil se hacen un promedio de 12 horas.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo incrementa su conectividad a seis destinos de la República: Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Cancún y ahora Mérida.

A la apertura estuvieron presentes el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, Manuel Martín del Campo Afif, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de Transportes Aéreos Regionales, Raúl Alejandro Paz Noriega, representante del Gobierno de Yucatán, Gabriel Betancourt, director del Aeropuerto Internacional de Toluca, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú