Roberto Borge y Eduardo Espinosa, ponen en marcha el transporte público de Chetumal

CHETUMAL RBA TRANSPORTE

[Carmen Gómez]

* El jefe del Ejecutivo señaló que los primeros 20 autobuses van a cubrir cuatro rutas, que darán un respiro a la economía de los ciudadanos

* El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, agradeció al Gobernador su apoyo incondicional para brindar siempre un mejor nivel de vida a los chetumaleños

* Óscar Verdugo Trejo, representante legal de la empresa Jet Van Car Rental S. A. de C.V., reiteró el compromiso de la empresa para brindar un servicio de alta calidad a los ciudadanos

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dieron el banderazo de salida a los autobuses del servicio público municipal que cubrirán diversas rutas de la capital del Estado y la comunidad de Calderitas, beneficiando a más de 25 mil ciudadanos.

Y es que el Jefe del Ejecutivo Estatal, afirmo que estamos entregando nueve autobuses con capacidad para 35 pasajeros cada uno, que aunados a los 11 que ya están trabajando en ruta, suman las primeras 20 unidades de un total de 40 que estarán dando servicio en las 85 colonias de Chetumal y Calderitas.

Borge Angulo dijo que se está invirtiendo más de 55 millones de pesos de capital privado, que ayudará a la economía de las familias «ya que el costo del pasaje será de seis pesos hasta finalizar mi administración».

Las rutas a cubrir son: Calderitas directo, con beneficiará a más de 5 mil habitantes; Calderitas-colonias, con beneficio a más de 6 mil habitantes; Proterritorio-Las Américas, con beneficio a más de 14 mil habitantes; y Proterritorio-Caribe, que beneficia a más de 10 mil habitantes. Cada ruta será cubierta por cinco autobuses,

—Hoy es un buen día para Chetumal porque vendrán otras acciones más importantes para la ciudanía —señaló—. En todo el municipio de Othón P. Blanco somos casi 200 mil habitantes entre zona rural y zona urbana y esto demuestra una vez más que estamos comprometidos con Chetumal y con la economía de las familias chetumaleñas.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo su apoyo incondicional para brindar siempre un mejor nivel de vida a los chetumaleños.

Destacó que este es un proyecto que da mucha satisfacción, porque eres una necesidad, una prioridad y responsabilidad de los gobiernos poner en operatividad el transporte público en la capital del Estado.

Reconoció que el gobernador Roberto Borge Angulo es un gran aliado del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al destinar 250 millones de pesos para la pavimentación de calles que permitirán mejorar las vialidades y ofrecer un mejor transporte público municipal.

Por su parte, Óscar Verdugo Trejo, representante legal de la empresa Jet Van Car Rental S. A de C.V., agradeció la confianza del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y del Gobierno del Estado, y reafirmó el compromiso en brindar un servicio de alta calidad a los ciudadanos.

Destacó que este nuevo transporte es una buena alternativa para los ciudadanos chetumaleños. «Como chetumaleño estoy seguro que será un gran beneficio para mis paisanos».

Cabe destacar que al evento asistieron Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Sintra; Lizbeth Gamboa Song, diputada federal por Quintana Roo; Verónica Aguilando, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano; Jorge Aguilar Cheluja, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; el Síndico Arturo Fernández, regidoras y regidores del Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

CHETUMAL RBA TRANSPORTE 00

Deja un comentario

Cerrar menú