Atención oportuna en explosión ocurrida en Polígono 108 en Mérida

Atiende proteccion civil explosion yucatan

[Elsy Yah]

* Proteger a los ciudadanos es la tarea prioritaria de PROCIVY

Mérida, Yucatán.- Un vehículo expendedor de gas LP, al despachar el producto en un molino de tortillas ubicado en la colonia Polígono 108 CTM de esta ciudad, exploto, lesionando de gravedad a dos personas.

Los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron inmediatamente al área del siniestro, lo que evitó que se propagaran las llamas a otros predios. Asimismo, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con autoridades del Ayuntamiento y Policía Estatal, evacuaron cuatro manzanas a la redonda a fin de evitar más lesionados.

Protección Civil, en coordinación con las agrupaciones de rescate y seguridad, verificaron los predios cercanos en busca de algún daño como resultado del percance. Además un equipo brindó atención a los vecinos de la zona para atender posibles cuadros de crisis.

La pipa de la empresa de gas explotó frente al predio 214 de la calle 35 A por 14 y 16 de Polígono 108 CTM, lesionando a Adolfo Várguez Centeno, de 72 años de edad, y a Melissa Baas Chi, de 17 años, quienes resultaron con quemaduras de tercero y segundo grados, respectivamente. Ambos fueron trasladados por paramédicos de la SSP a la clínica T1 del IMSS.

Además, cinco personas sufrieron quemaduras menores en cuello y piernas, así como lesiones por caída. De ellas, María de los Ángeles Balam Pech, de 53 años, ameritó el traslado a un hospital, realizado por elementos de la Cruz Roja.

A causa del incidente, cuatro vehículos, sin ocupantes, que estaban estacionados en los alrededores del dispensador de combustible, resultaron con daños materiales.

El vehículo siniestrado de la gasera, con número económico 14 y placas YP 39554, era operado por Sergio Can y Carlos Canto, quienes tuvieron lesiones mínimas, debido al calor emitido por el fuego.

Elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área alrededor de la tortillería, a fin de iniciar las averiguaciones previas y deslindar responsabilidades.

Por su parte, personal de dependencias de atención a emergencias, así como de la Comisión Federal de Electricidad, se encuentran laborando en la zona para restablecer los servicios afectados.

Deja un comentario

Cerrar menú