El combate al sobrepeso y obesidad, un trabajo de corresponsabilidad: SS

Control de soprepeso Sria de Salud Veracruz

[Eduardo Vidal]

El servidor público destacó que consumir alimentos hipercalóricos, ricos en grasa, y el sedentarismo han generado obesidad y sobrepeso en las nuevas generaciones

Xalapa, Veracruz.- Con la participación comprometida y activa entre las diversas instancias de gobierno y sociedad, se podrá abatir la incidencia y prevalencia del exceso de peso entre la población; de esta manera, se protegerá a las familias veracruzanas de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus efectos, aseveró el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso.

Y es que en el marco de la segunda reunión ordinaria del Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física, el servidor público destacó que consumir alimentos hipercalóricos, ricos en grasa, y el sedentarismo han generado obesidad y sobrepeso en las nuevas generaciones.

Ante ello, exhortó a los integrantes del organismo a intensificar las estrategias de promoción de la salud, en coordinación con el sector educativo y los medios de comunicación, para que todas las personas, desde temprana edad, tomen cada vez mejores decisiones en cuanto a sus estilos de vida.

“Estoy convencido de que con el respaldo de ustedes, este Consejo Estatal alcanzará sus objetivos y metas de manera satisfactoria, logrando así una mejor calidad de vida para todos los veracruzanos”.

Por su parte, el director de Salud Pública, Alejandro Escobar Mesa, y la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Quiroz Huerta, presentaron los acuerdos y compromisos del Consejo.

Entre las metas a destacar se encuentran: la implementación de la Red Coatzacoalcos y Poza Rica, la acreditación de Grupos de Ayuda Mutua (GAM) y la instalación de módulos integrales de detección de enfermedades crónicas no transmisibles.

Además, se ofertará un diplomado virtual referente a estos padecimientos y las capacitaciones sobre el etiquetado nutricional, con el que deberán contar obligatoriamente los expendedores de alimentos, procurando que el consumidor sepa cuántas calorías tiene cada producto.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura del Congreso local, Gladys Merlín Castro, pidió a la población sumarse a esta lucha, pues es importante el trabajo corresponsable entre instituciones, así como el de la ciudadanía.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú