La igualdad de género comienza en la infancia: DIF Veracruz

DIF Veracruz

[Ana Rodríguez]

Afirmo que con estas acciones buscan sensibilizar la igualdad entre hombres y mujeres, niñas y niño

Xalapa, Veracruz.- Todos los servidores públicos que tenemos responsabilidad con la infancia y, en particular quienes trabajan con las niñas, debemos prepararnos para formar una sociedad más igualitaria desde la infancia, destacó la titular del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan.

Y es que lo anterior fue expresado durante la plática Los roles en la familia para la construcción de la igualdad y su impacto en las niñas, realizada por el Sistema Estatal DIF, en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la Dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso local.

La conferencia fue impartida por la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género, Martha Mendoza Parissi; participaron las unidades de género de las dependencias del gobierno estatal, directoras de institutos municipales de las Mujeres y docentes, que son parte en la estrategia de prevención del embarazo que promueve el organismo asistencial.

Díaz Veyan, agregó que estas acciones buscan sensibilizar la igualdad entre hombres y mujeres, niñas y niños. Y procurar que las menores tengan un esquema más igualitario, como el registro oportuno de nacimiento, acceso a la escuela, no interrumpir su desarrollo educativo y la importancia de prevenir los embarazos en adolescentes.

Deja un comentario

Cerrar menú