El gobierno de Quintana Roo entregara ambulancias a 11 centros de Salud: SESA

Ambulancias SESA QROO

[Artemio Martínez]

*Como parte de las acciones del gobierno de Roberto Borge Angulo, para procurar una salud para todos los quintanarroenses

*Se garantizará así el traslado de pacientes desde puntos estratégicos de la geografía estatal, a unidades médicas con mayor nivel de atención

Cancún, Quintana Roo.- Siguiendo las indicaciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de procurar una salud para todos, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) realizará la entrega de 11 ambulancias de traslado a igual número de centros de salud, informó su titular, Juan Ortegón Pacheco, con lo cual se garantizará el traslado de pacientes desde diversos puntos estratégicos de la geografía estatal, a unidades médicas con mayor nivel de atención.

Y es que el titular de la SESA, explicó, que estas unidades móviles, además del equipamiento para traslados, cuentan con la identificación de servicio de ambulancia debidamente rotulado, las torretas y sirenas correspondientes para poder avanzar en el tránsito carretero y de las ciudades durante el traslado de los pacientes.

Detalló que el día 8 del presente mes se entregará una ambulancia al Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil; el día 9 se hará lo propio con el Centro de Salud de Cobá, y el día 10 al Centro de Salud de Chiquilá.

Posteriormente, se entregará una ambulancia a los Centros de Salud de La Unión, Nicolás Bravo, Maya Balam, Altos de Sevilla, Leona Vicario, Tihosuco, Dziuché y Chunhuhub.

Durante la entrega de la ambulancia en Alfredo V. Bonfil, los Servicios Estatales de Salud realizarán una Feria de la Salud a partir de las 10 horas del 8 de julio, en la que se brindará a los habitantes servicios para completar esquemas de vacunación, promoción de la salud, información sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos.

También se realizarán actividades de vida saludable como sesiones de activación física y aplicación de pruebas para detección de diabetes, hipertensión, cáncer de próstata, cáncer de mama y cervicouterino, depresión, riesgo de caídas, patologías bucales, riesgo cardiovascular y VIH.

Ortegón Pacheco hizo notar que con estas acciones, el Gobierno del Estado da respuesta a una de las demandas más sentidas de la población en cuestión de salud, ya que al contar con ambulancias en las unidades de salud ubicadas en sitios estratégicos de la geografía estatal, se garantiza el traslado de las personas en situación de emergencia a un hospital con mayor nivel de atención.

Con la entrega de estas ambulancias, el Gobierno del Estado fortalece el parque vehicular de traslados en las tres jurisdicciones sanitarias, con lo cual se beneficia a los usuarios de los Servicios Estatales de Salud.

Deja un comentario

Cerrar menú