Revisa TEEC pruebas aportadas en proceso de impugnación a gobernador en Campeche

Analizan impugnaciones elecciones de gobernador Campeche

[Redacción]

Magistrada instructora determinará si es necesario celebrar otras audiencias para el desahogo de pruebas

San Francisco de Campeche, Campeche.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Víctor Rivero Alvarez, no descartó la posibilidad de que se pueda celebrar otras audiencias para el desahogo de pruebas, pero ello lo determinaría la magistrada instructora.

Y es que por segunda vez, el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosiñol Abreu, estuvo ausente en el desahogo de pruebas ofrecidas al Tribunal Electoral del Estado de Campeche en la impugnación que hiciera para la elección de gobernador.

Mientras los representantes del PRI y del Verde Ecologista, Jose Enrique Zapata Acosta y Raciel Quiñones Flores, respectivamente, sí estuvieron en la audiencia, así como el representante del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), José González Marín, aclaró que no es necesario que estén acá, no es obligatorio que estén acá, lo que sí es obligatorio por parte de esta autoridad es notificarle a todos aquellos que forman parte del juicio, en la impugnación que están sus nombres en el expediente, el notificarles por parte del tribunal que tal día, a tal hora y en tal lugar se va a realizar una audiencia de desahogo de pruebas consistente en tal, en este caso se llama desahogo de pruebas técnicas.

Afirmo que si las partes estiman a sus derechos estar o no presentes eso ya cada parte lo evalúa desde el punto de vista de sus estrategias jurídicas, en este caso, sí existe obligación del Tribunal haberles citado y notificado que tal día, tal hora y tal lugar se va a desahogar las pruebas consistentes, en USB, si tienen una marca en particular, nombre o título.

Explico que cuando se ofrecen pruebas, se ofrecen todas aquellas pruebas que se consideren quien está impugnando que son necesarias y las pueden ofrecer en USB y discos compactos, este sábado lo que se vio fue la información que contenían un USB, lo mismo este domingo, la que está contenida está en un disco compacto.

Dijo que primero se enlistaron, se mencionaron cuáles eran los archivos que estaban contenidos y con qué nombres en el disco compacto y ahora se va uno por uno a verificar la información o a ver qué dice cada uno de esos archivos y se van a transcribir todos dentro del acta que después son las pruebas que se van a analizar. Fueron de esta naturaleza entre fotos, recorte de periodicos, audios, videos.

Por ultimo agregó que todavía hay más de estas clases de pruebas qué desahogar en los expedientes de las impugnaciones de la elección de gobernador interpuestas por Morena y Jorge Rosiñol y me parece que todavía faltan más pruebas de esta misma forma del expediente de Rosiñol Abreu.

Deja un comentario

Cerrar menú