Marcha CNTE contra la reforma educativa en Tabasco

LA CNTE marcha en Tabasco01

[Juan Ruiz]

Los maestros marcharon con la leyenda «Los maestros de Tabasco, desconocen al SITET, SITEM y al SNTE… se unen a la CNTE

Villahermosa, Tabasco.- Unos 900 profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a las calles para protestar contra la Reforma Educativa.

Y es que encabezo esta marcha, Ausencio Durán, representante del movimiento de Oaxaca de exigen a las autoridades educativas ponerle un alto a la evaluación docente.

Entre porras, gritos y lonas con la leyenda «Los maestros de Tabasco, desconocen al SITET, SITEM y al SNTE… se unen a la CNTE. Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chipas estamos con ustedes. No a la Reforma Educativa», los maestros advirtieron huelga nacional

Cerca de mil maestros en Tabasco mostraron su simpatía con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que realizan su primera marcha en la entidad bajo estas siglas, en contra de la evaluación docente.

La marcha salió del monumento a Gregorio Méndez Magaña, avanzando por todo 27 de Febrero, hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin.

Asimismo, los maestros impidieron la presencia de líderes de algún sindicato en Tabasco, por lo que aunque busque colgarse algún dirigente a esta movilización de maestros y de la Coordinadora que van a empezar a encabezar la lucha de los derechos de los maestros en Tabasco, cosa que no ha hecho ningún sindicato.

Los profesores exhortaron a todos los presentes a cuidar la protesta, para evitar que infiltrados busquen reventar la manifestación.

Cabe destacar que de este movimiento se deslindó Roger Arias, quien en un primer momento quiso liderar parte de esta estructura.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú