Agua potable con calidad y eficiencia para Tuxtla: Fernando Castellanos

Agua potable Castellanos

[Redacción]

Informo se ha contemplado la ampliación de unos 30 mil metros lineales de tubería sanitaria, además de modernizar los sistemas colectores sanitarios del municipio y dirigir el crecimiento de la ciudad hacia donde el agua se ubica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, afirmo que con la finalidad de optimizar el suministro de agua potable en la capital del estado es un compromiso que ha asumido pues en su recorrido por las diversas colonias, ejidos y barrios tuxtlecos, ha detectado a esta necesidad como la principal entre la ciudadanía.

Y es que durante su participación en el Segundo Foro Ciudadano llevado a cabo en el auditorio de la CANACINTRA, Castellanos Cal y Mayor aseguró que en su gobierno se instalarán alrededor de 30 mil tomas de agua en toda la geografía capitalina, a fin de disminuir la añeja problemática de desabasto de agua.

Afirmo que existe un déficit de más de 25 mil tomas de agua en la ciudad, por lo que en el proyecto que hemos diseñado para atender dicha problemática, se ha contemplado la ampliación de unos 30 mil metros lineales de tubería sanitaria, además de modernizar los sistemas colectores sanitarios del municipio y dirigir el crecimiento de la ciudad hacia donde el agua se ubica.

El candidato de la coalición PVEM-PRI-PANAL y Chiapas Unido, señaló que durante su gobierno pondrá en marcha estrategias financieras para rescatar al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), organismo encargado del suministro del vital líquido en la capital chiapaneca.

Por ello, durante este foro, el candidato de las y los tuxtlecos señaló que para este proyecto de rescate financiero se podría crear un fideicomiso donde los tres órdenes de gobierno se comprometan a invertir alrededor de mil 200 millones de pesos, en conjunto con otras organizaciones interesadas en dotar de recursos al Smapa.

Reafirmo que harán un análisis de nuestra red hidrosanitaria, los drenajes se encuentran colapsados, hay muchas fugas de agua y se necesitan programas de rehabilitación, por ello, vamos a trabajar en la regulación de las tomas clandestinas de agua para optimizar la captación de los recursos.

El candidato de la Alianza, sostuvo que aunado a este proyecto de mejoramiento en el sistema de agua potable en la ciudad, se optimizará también la red de alumbrado público con la instalación de 18 mil luminarias para mejorar los niveles de seguridad en las colonias, barrios y ejidos tuxtlecos.

Asimismo, destacó el ambicioso programa “Una Calle al Día” mediante el cual se pavimentará, restaurará o bacheará una calle diariamente, a fin de mejorar el rostro de la ciudad e impulsar su desarrollo urbano.

Cabe destacar que en el foro participaron Jimena Veloz, coordinadora de Proyectos Estratégicos del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, con el tema “Estrategias de Movilidad”. Carlos Than y Luis Alejandro Escanero con “Vialidades y Pavimentación”, Fidel Dehesa Martínez, con “Iluminación” y Francisco Tapia con “Agua y Drenaje”.

Deja un comentario

Cerrar menú