Hay una identificación evidente entre el PRI y la ciudadanía de Chiapas: Cesar Camacho

Entrevista Cesar Camacho en Chiapas

[Redacción]

El líder nacional del PRI, señaló que necesitamos alinear a los actores políticos, teniendo un presidente municipal de origen priista, un gobernador de la alianza del PRI con el Partido Verde y un presidente de la República priista

Tapachula, Chiapas.- El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho, dejo en claro que hay una identificación evidente entre el PRI, sus candidatos, sus aliados y la ciudadanía de Chiapas, que no tiene espacio para la improvisación y el empirismo.

Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, sostuvo que las próximas elecciones del 19 de julio en Chiapas, va a haber una copiosísima participación ciudadana el 19 de julio y el PRI y sus aliados se van a erigir en legítimos triunfadores, no sólo porque postulamos a la gente con mayor prestigio y porque tenemos la organización más comprometida y más extendida, sino porque hay una identificación evidente entre el PRI, sus candidatos, sus aliados y la ciudadanía de Chiapas, que no tiene espacio para la improvisación y el empirismo.

Afirmo que se necesita políticos profesionales y gente probada, necesitamos alinear a los actores políticos, teniendo un presidente municipal de origen priista, un gobernador de la alianza del PRI con el Partido Verde y un presidente de la República priista.

Cuestionado por los reporteros en cuanto a que todos los dirigentes nacionales han venido a Chiapas y dicen que ésta es una elección de Estado, el líder nacional del PRI, respondió: Hacen bien en venir, porque seguramente tienen interés por conseguir votos. Que se los ganen a pulso, con menos discursos y más hechos; con más organización y con más capacidad para convocar.

Aquí la entrevista completa del Presidente Nacional del PRI en gira por Tapachula Chiapas:

Pregunta (P): ¿Cómo será el escenario del próximo 19 de julio, después de como (inaudible) las autoridades electorales federales?

César Camacho (CC): Va a haber una copiosísima participación ciudadana el 19 de julio y el PRI y sus aliados se van a erigir en legítimos triunfadores, no sólo porque postulamos a la gente con mayor prestigio y porque tenemos la organización más comprometida y más extendida, sino porque hay una identificación evidente entre el PRI, sus candidatos, sus aliados y la ciudadanía de Chiapas, que no tiene espacio para la improvisación y el empirismo.

Necesitamos políticos profesionales y gente probada, necesitamos alinear a los actores políticos, teniendo un presidente municipal de origen priista, un gobernador de la alianza del PRI con el Partido Verde y un presidente de la República priista.

P: ¿Qué opinión me da?, todos los dirigentes nacionales han venido a Chiapas y dicen que ésta es una elección de Estado.

CC: Hacen bien en venir, porque seguramente tienen interés por conseguir votos. Que se los ganen a pulso, con menos discursos y más hechos; con más organización y con más capacidad para convocar.

P: ¿No perdió lugares el PRI en Chiapas, después del resultado, cuando todos los votos fueron verdes?

CC: El PRI obtuvo muy buena cantidad de votos; los 12 distritos que ganamos lo hicimos junto con el Verde; cinco de los diputados son de extracción priista y ahora mismo, en algunos sitios vamos en coalición y en otros, cada quien por su lado, lo que significa capacidad para construir acuerdos; en consecuencia, ésta es la mejor forma de prepararnos para los episodios electorales venideros.

P: Hace días, un diputado federal del PRI, pidiendo el voto para un candidato del partido del estado, un partido que se llama (inaudible).

CC: Cada quién responderá personalmente de sus hechos y de su conducta.

P: Pero usted, como dirigente nacional, ¿qué opinión le da?

CC: Ya veremos cómo lo procesamos cuando acabe la fase electoral y empecemos el recuento de los resultados, después del 19 de julio.

P: ¿Se puede pensar en un castigo para el diputado federal del PRI?

CC: No vale la pena hacer ninguna generalización. Vamos a ganar y, después del 19 de julio, nos vemos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú