Invierte empresa petrolera 4 mdd para instalarse en Tabasco

Empresa petrolera invierte en Tabasco

[Redacción]

Informaron que en los próximos cuatro meses construirán una planta en Comalcalco, que será su base de operaciones de servicios inherentes a la perforación, en las etapas que van desde la prospección de exploración, perforación y producción

Villahermosa, Tabasco.- Con una inversión inicial de cuatro millones de dólares, las empresas GAIA Ecológica y Northcote, mediante una alianza estratégica, construirán en Tabasco una base operativa para prestar servicios en la industria petrolera Off shore – On shore y de remediación de suelos, anunciaron el director y el vicepresidente de ambas empresas, Juan Osman Silveira y Abraham Achar, respectivamente.

El director de GAIA Ecológica, Juan Osman Silveira, destacó que en los próximos cuatro meses construirán una planta en Comalcalco, que será su base de operaciones de servicios inherentes a la perforación, en las etapas que van desde la prospección de exploración, perforación y producción.

Y es que en rueda de prensa a la que asistieron el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa; y el delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, Osman Silveira informó que inicialmente generarán 50 nuevos empleos directos y 250 indirectos, donde se privilegiará la mano de obra y proveedores de Tabasco.

Dejo en claro que la primera etapa del proyecto incluye una planta de fluidos pesados de perforación, de lodo de emulsión inversa, y una planta de fluidos ligeros para reparación de equipos.

Además, prospectan servicios de work cober, como son servicios de pesca de tubería y de herramientas para procesos de reparación de pozos; también plantean instalar una planta de tratamiento de residuos de reporte de perforación, suelos contaminados, fondos de tanques, una planta de tratamiento de aguas congénitas, de fractura, para tratar el agua y reutilizarla.

Osman Silveira aseguró que el concepto que manejan es ecológico, que consiste en generar la menor cantidad posible de residuos, para no provocar un impacto adverso a las comunidades.

Hizo notar que dependiendo de los resultados de sus actividades, de la Ronda Uno y de la reestructuración de Pemex, analizarán su crecimiento a una nueva etapa, que incluya traer equipos de perforación, de tubería flexible, entre otros, que les permita competir con servicios de calidad y experiencia, siempre comandados por ingenieros petroleros mexicanos, con experiencia en el mercado.

Aseguró que los proveedores tabasqueños tendrán participación en el proyecto de su empresa, y para ello, dialogaron con funcionarios de la SDET, para aprovechar a los proveedores locales, a través de Ilumina Greene Corporate, que es un conglomerado de empresas mexicanas que contratan en los estados mexicanos en donde tienen presencia, como Tamaulipas, Veracruz y ahora en Tabasco.

Manifestó que a través de su asociado en Tabasco, la empresa Maipas Servicios Industriales, elaboran un contrato de remediación de suelos y atención a contingencias, en el cual incluyen proveedores locales de maquinaria, refacciones y otros equipos y herramientas.

Por último, resaltó que la idea de la empresa es volverse parte del entorno local, para generar un crecimiento que logre que la reforma energética tenga un impacto importante dentro de las comunidades, en este caso, las tabasqueñas, al igual como lo han hecho en los estados de la franja petrolera.

Deja un comentario

Cerrar menú