Celebrará UJAT 55 aniversario con la Full Tabasco 2013

ANIVERSARIO UJAT 01

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez, presento las actividades conmemorativas del 55 aniversario, donde serán galardonados con el premio Malinalli, Julieta Fuerro, Oscar Cruz Barne, Susana Alexander, Antonio Osuna, Rosa Dehesa y René Avilés, en la feria del libro que se realizara del 11 al 21 de noviembre.

Y es que en rueda de prensa el rector de la UJAT, dio a conocer que dentro de la celebración del aniversario, se llevara a cabo  la sexta edición de la Feria Universitaria, del libro de Tabasco en la zona de la cultura y por primera vez en el campus Chontalpa.

Informo que en los Festejos del 55 aniversario de la UJATJ, se celebrará la sexta edición de la Feria Universitaria del libro de Tabasco, por lo que en esta ocasión el personaje homenajeado será el periodista René Avilés Fabila.

Por ello, en esta sexta edición, se entregaran las preseas del Malinalli, a Julieta Fierro Gossman, científica, al jurista del derecho mexicano Oscar Cruz Barney, a la primera actriz,  Susana Alexander.

También se abre una nueva vertiente, se reconocer al profesionalismo, al Doctor,  Antonio de Jesús Osuna Rodríguez, médico, humanista, fundador del sistema de salud, y la maestra Teresa Rosado, profesora del folklor y el propio Rene Avilés.

Asimismo se van a llevar a cabo maratones de lectura, conciertos entre otros, además que también se abrió un nuevo campus el Chontalpa en aras de promover la cultura del libro y el de la zona de la cultura.

Mientras que el director de Divulgación Cultural y responsable del evento, Miguel Ángel Ruiz Macdonald, expreso  que se instalarán dos pabellones, además de 159 estad, 10 mesas redondas, encuentros de bandas de Rock, festival de cine.

Informo del festival del cine Kino Ich, donde se presentaran películas para invidentes, asi como una conferencia del creador de Memin Pinguin, don Sixto Valencia.

Manifestó que se le rendirá un homenaje a Bertha Ferrer con la presentación de sus libros, otra obra inédita, «la enferma edad de la muerte», de Mario de Lide, otro gran escritor Jeremias Marquines con sus obras.

También se va a llevar a cabo la copa revolución 2013  el Agora pop, donde se tendrá salsa, bachata y Danzón.

Dijo que para el sábado infantil, dedicado a los niños, porque nos interesa trabajar con ellos como futuros del país.

Asimismo, se realizara la segunda entrega de la medalla Manuel Sánchez Mármol a la excelencia estudiantil universitaria, para los mejores estudiantes

Por ultimo agrego se cierran los eventos con el ballet de Indonesia Sanngar, en esta celebración del 55 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

Deja un comentario

Cerrar menú