Preparado Jamapa con 12 albergues

El rio Jamapa

[Redacción]

Afirmo que se tienen detectadas seis zonas de riesgo en esta demarcación que constantemente personal de PC vigila para alertar a la población en caso de registrarse alguna eventualidad en esta temporada de lluvias

Boca del Rio, Veracruz.- El director de Protección Civil municipal, Caín Calles Tejeda, confirmó que el municipio ya se encuentra preparado con 12 albergues para atender a la población en caso de registrarse inundaciones.

Y es que informo que diariamente se monitorea el nivel del río Jamapa para prevenir alguna contingencia en el municipio, por ello, explicó que estos doce albergues tienen capacidad para albergar a mil 200 personas, pero el municipio tienen capacidad para activar alrededor de 20 albergues en caso de que eso fuera necesario.

Afirmo que se tienen detectadas seis zonas de riesgo en esta demarcación que constantemente personal de PC vigila para alertar a la población en caso de registrarse alguna eventualidad en esta temporada de lluvias.

Dijo que el municipio cuenta con una población de más de diez mil habitantes y, las personas que pudieran estar en riesgo en caso de registrarse inundaciones es de alrededor de tres mil personas.

Resalto que más que tener problemas de inundaciones en estos seis puntos es que estos se quedan incomunicados por lo que hay que apoyarlos con otro tipo de trabajo para que estos no se vean tan afectados.

El funcionario municipal, expresó que por ejemplo se les hacen llegar colchonetas, despensas mientras pasa la emergencia.

Manifestó que en estos momentos a pesar de que ha estado lloviendo el nivel del río Jamapa está normal, no registra crecimiento.

Por ultimo agregó que actualmente en coordinación con la alcaldesa del municipio se realizan limpieza de canales, cunetas, derrame de árboles y, realizamos actividades de desazolve de un arroyo que se ubica en esta zona.

Deja un comentario

Cerrar menú