Entregaremos cuentas claras y completas del VI Informe Campeche: Fernando Ortega

Campeche FOB

 

[Redacción]

El mandatario campechano, dejo en claro que lo que viene estoy convencido que va a ser muy bueno para Campeche

Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández de Ortega, realizaron una visita de supervisión de las obras de rescate que se llevan a cabo en el inmueble que se ubica sobre la avenida República en el tradicional barrio de Santa Ana

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés precisó que en su último informe de su administración entregará cuentas claras y, sobre todo, completas, para puntualizar cada uno de los avances en los diferentes sectores así como de los pendientes.

Y es que entrevistado por diverso medios de comunicación, dio a conocer que ya están trabajando desde hace más de un mes en la elaboración del informe que habremos de hacer entrega al gobierno del Estado.

Dijo que será un informe austero, la verdad es que, se los digo como lo siento, ojalá no lo publiquen pero es la verdad, realmente el quinto informe es el último, el sexto pues, el gobernador va de salida, y las expectativas pues están justamente, y además normalmente en lo que viene, y lo que viene estoy convencido que va a ser muy bueno para Campeche.

Agregó que será referente a lo más destacable de su último informe de gobierno, ya que estamos en esto, esta es una obra de cultura, de turismo, de infraestructura, es un ejemplo.

En agosto estará lista la Casa de Gobernadores

Agosto casa de ex gobernadores Campeche FOB

El gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández de Ortega, realizaron una visita de supervisión de las obras que se llevan a cabo en el inmueble que se ubica sobre la avenida República en el tradicional barrio de Santa Ana, y que fue adquirido por el Gobierno del Estado con el propósito de convertirlo en un espacio cultural y recreativo para los propios campechanos y visitantes.

Y es que los trabajos de rescate y restauración de la antigua Casa de los Gobernadores, edificada en el siglo XVII y considerada como un sitio de gran valor histórico y arquitectónico de la ciudad, presentan un avance del 70 %, por lo se estima que a principios del mes de agosto entre en funciones como un nuevo Centro Cultural que alojará la galería «Joaquín Clausell», y el nuevo y moderno Salón de Gobernadores.

Informaron que el proyecto de rescate se integra a otras obras realizadas por la actual administración estatal en el barrio de Santa Ana, como las de recuperación de la Alameda «Francisco de Paula Toro», la imagen urbana de la avenida República y el parque del lugar, con miras a integrarlas a un circuito turístico-cultural.

Explico que si hace un año hubiésemos venido, no se advertía que es una calle bella porque estaba oculta por el deterioro, pero ahora que se recuperó la avenida República, que se están terminando las obras del Centro Histórico, podemos pensar en integrarla en un circuito turístico de la ciudad, señaló el mandatario estatal antes de efectuar un recorrido por el interior del sitio, que de acuerdo a datos históricos fue ocupada por última vez por el ex gobernador Manuel López Hernández.

Comentó que el esfuerzo de recuperación de la memoria histórica y cultural que en Campeche inició hace ya casi 40 años, seguramente no se detendrá pues aún hay mucho más que realizar para incorporar todo el valor patrimonial de la ciudad al potencial turístico que se posee.

Recordó que la casa que fue habitada por varios gobernadores y hospedó a ex presidentes del país como al general Lázaro Cárdenas y al licenciado Miguel Alemán, estará integrada por la galería «Joaquín Clausell», donde se exhibirán los trabajos que realizó el pintor campechano y que tiene en su poder el gobierno estatal, e incluso, contará con un área donde se reproducirá de manera virtual una copia fiel del estudio del artista, en la capital del país.

Afirmo que Campeche va en el camino correcto, en la ruta correcta de promoverlo, y para ello tenemos que estar listos y preparados», enfatizó el titular del Ejecutivo estatal al significar que estas acciones de recuperación del patrimonio de la ciudad son ejemplo de cómo el rescate de Campeche se potencializa, pone en buen uso y le da valor a la riqueza arquitectónica del Estado para su aprovechamiento turístico.

Durante el recorrido, el subsecretario de Obras Públicas, Manuel Rivas Gutiérrez, informó que en los trabajos de restauración de la antigua Casa de los Gobernadores y la construcción, al fondo del terreno, del nuevo Salón de Gobernadores, se ejerce un presupuesto total de 45 millones de pesos.

Manifestó que el Salón de Gobernadores contempla un despacho privado, dos comedores, área de cocina, sala de prensa, terraza y estacionamiento; en tanto, la galería «Joaquín Clausell» contará con el estudio virtual, cuatro salas para la exhibición permanente de las obras, y otra cantidad similar para exposiciones temporales para las proyecciones de videos e imágenes de ex gobernadores y otros pintores campechanos.

Cabe destacar que estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi; de la subsecretaria de Gobierno, Perla Castro Farías; del diputado José Manrique Mendoza, y del director de Infraestructura de la Seduop, Luis Hernández, Ortega Bernés recorrió cada una de las piezas de la casa, donde originalmente se localizaban la sala, la recámara y el despacho de los ex gobernadores.

Casa de ex gobernadores en Campeche

Deja un comentario

Cerrar menú