Subestación eléctrica de Candelaria estará lista en 2016: Álvaro Castillo

Alvaro Castillo CDI Campeche

[Luis Rodríguez]

Afirmo que el objetivo de esta obra es que tengamos la suficiente energía para las viviendas pero, sobre todo, para que se detonen inversiones agropecuarias en estos terrenos de Candelaria y parte de lo que es el municipio de Escárcega

San Francisco de Campeche, Campeche.- El delegado en Campeche de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), Álvaro Castillo Ortegón, informo que será hasta el 2016 cuando quede lista la subestación eléctrica en Candelaria, cuya inversión es de 213 millones de pesos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario federal, dio a conocer que actualmente se encuentran trabajando en las áreas en donde no pueden atrasarse porque son temas de infraestructura donde seguimos ya arrancando las obras para poder finiquitar en tiempo y forma.

Castillo Ortegón, expresó que «tenemos una inversión de más de 200 millones de pesos en un convenio entre gobierno del Estado y la CDI y otro convenio tripartito entre el gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la CDI y «como ya saben, estamos trabajando en el tema de una sub estación eléctrica en Candelaria que nos va a costar 213 millones de pesos».

Explico que en esta subestación ya tenemos avances en lo que se refiere a la licitación que tienen que ver con las líneas, nos reunimos hace unas semanas con el gobierno del Estado y el gobierno municipal de Candelaria para ver el espacio donde se va a construir la sub estación.

Comentó que el objetivo de esta obra es que tengamos la suficiente energía para las viviendas pero, sobre todo, para que se detonen inversiones agropecuarias en estos terrenos de Candelaria y parte de lo que es el municipio de Escárcega.

Recordó que el número de beneficiarios que se pretende con esta obra es de 50 mil habitantes y se busca atraer inversiones en el campo que permita generar economía y mejorar la calidad de vida de estas dos zonas que tenemos en el sur del Estado.

Aseguró que ya la obra se arrancó, incluso, ya se tiene un avance entre el 10 y el 15 por ciento, estamos en el proceso de las licitaciones de líneas, y ya teniéndola entonces se pudieran empezar a construir la sub estación, en términos generales esta sub estación va a estar concluida en el 2016, es un trabajo que nos lleva mucho tiempo pero las inversiones están garantizadas.

Por ultimo agregó que el gobierno del Estado ya puso la parte que le corresponde, CDI también, y en el 2016 se pone la segunda parte que le corresponde a CDI, es un tercio que le toca a cada uno, estamos hablando de que son 213 millones de pesos, aproximadamente son 70 millones de pesos por cada uno de los participantes.

Deja un comentario

Cerrar menú