Continúa SINTRA la construcción del mercado Manuel Altamirano en Chetumal

SINTRA MERCADO01

 [Patricia R Martínez]

* El objetivo de la obra es fortalecer la actividad comercial y de servicios para su crecimiento

* Se invierten 6.7 millones de pesos en los trabajos de reconstrucción y mantenimiento general del mercado “Ignacio Manuel Altamirano”

* El mercado tendrá una transformación visual de la fachada, en concordancia a la imagen urbana de la Avenida Héroes

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) continúa la reconstrucción del mercado “Ignacio Manuel Altamirano” en la capital del Estado, acorde al eje de Gobierno Quintana Roo Competitivo, propuesto por el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo.

El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, expresó que la reconstrucción del mercado “Ignacio Manuel Altamirano” es un factor que refuerza, nutre y estimula la economía de la capital del Estado.

Señaló, que se invierten 6.7 millones de pesos en  los trabajos de reconstrucción y mantenimiento general de las instalaciones de este mercado de abasto,  con el objetivo de generar condiciones que permitan a los comerciantes  atraer más inversiones, crear empleos, y posicionar productos con el objetivo de incidir en el mejoramiento del nivel de vida de las familias quintanarroenses.

—El mercado tendrá una transformación visual de la fachada, en concordancia a la imagen urbana que se desarrolla en los trabajos de la rehabilitación integral en la Avenida Héroes, para dar una imagen renovada y una nueva funcionalidad, en beneficio de los usuarios del mercado —dijo.

Detalló, que se contará con iluminación exterior, remodelación de fachada, remozamiento del área de comida, ordenación de las instalaciones eléctricas, remodelación del núcleo de sanitarios, sustitución de luminarias, impermeabilización, reparación de estructura de columnas soporte de la nave principal, e instalación de extractores.

Cabe mencionar que el objetivo de la obra, además de dar mantenimiento a la infraestructura, es apuntalar fortalezas para el desarrollo de más actividad comercial, social y de servicios para el crecimiento, diversificación y especialización, que permita aumentar la oferta y calidad del abasto. La generación de empleos y el bienestar para las familias.

SINTRA MERCADO

Deja un comentario

Cerrar menú