[Carlos Merodio]
* En mayo se incrementó casi 22 por ciento el número de visitantes que llegan vía marítima, con respecto al mismo periodo de 2014
Cancún, Quintana Roo, 17 de junio.— La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), dio a conocer que durante el mes de mayo el tráfico de pasajeros por barco a Isla Mujeres se incrementó casi un 22 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.
Y es que el representante de la APIQROO en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, precisó que en mayo pasado se contabilizaron 177 mil 664 pasajeros que se transportaron a Isla Mujeres desde los diversos puntos de embarque localizados en Puerto Juárez, Cancún y Punta Sam.
Agregó que esto representó un incremento cercano al 22 por ciento con relación al movimiento que se reportó en mayo de 2014, cuando 139 mil 155 personas se trasladaron por barco a la ínsula.
En cuanto al movimiento de pasajeros de enero-mayo, Ancona Argaez informó que la APIQROO registró un acumulados de 904 mil 187 personas, equivalente a casi 19 por ciento de aumento con relación al periodo correspondiente de 2014, cuando se movilizaron a Isla Mujeres 735 mil 056 personas por vía marítima.
El funcionario destacó que se trata de cifras positivas para el destino, que derivan de un trabajo de promoción fuerte y constante por parte del gobernador Roberto Borge Angulo, de la mano de un esfuerzo coordinado de los 3 órdenes de gobierno y el sector turístico.
Aseguró que la promoción turística que se hace de México y de sus principales destinos alrededor del mundo, posicionan a Quintana Roo entre los sitios preferidos de los vacacionistas, al contar con una variedad de segmentos turísticos para todos los gustos como son el turismo de sol y playa, cultural, ecoturismo y aventura, turismo deportivo y turismo de lujo.
Resalto que cada destino turístico de Quintana Roo, tiene su particular atractivo para un mercado específico, por ello, Isla Mujeres es un sitio que ofrece sol y playa, vestigios arqueológicos e históricos, parque acuático, reserva ecológica, zonas de arrecifes, buceo, nado con el tiburón ballena, museo subacuático, parque escultórico, entre otros atractivos, con el plus que ofrece la hospitalidad de sus habitantes, la tranquilidad, belleza y seguridad del lugar.
Por todo esto, subrayó, Isla Mujeres se convierte en un lugar de visita recurrente que le permite mantener un crecimiento sostenido.