Visita Embajador de la India la zona Arqueológica de El Tajín

Embajador de la India en el Tajin

[Ana Rodríguez]

Afirmo que la cultura de la India con la Totonaca, porque ustedes mantienen un respeto espiritual con la Madre Tierra. México y mi país se parecen mucho

Papantla, Veracruz.- El embajador de la India en México, Sujan R. Chinoy, visitó los tres patrimonios de la Humanidad reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) situados en este municipio: la Zona Arqueológica de El Tajín, el Centro de las Artes Indígenas (CAI) y la Ceremonia Ritual de Voladores.

Y es que el Diplomático fue recibido por el Consejo de Abuelos del Kantiyán; después, presenció un vuelo de los estudiantes de la Escuela de Niños Voladores, que también visitó para constatar la forma en que es transmitida la Ceremonia Ritual de Voladores a jóvenes y pequeños.

El Embajador expresó: “encuentro un vínculo especial de la cultura de la India con la Totonaca, porque ustedes mantienen un respeto espiritual con la Madre Tierra. México y mi país se parecen mucho. Con estas pocas palabras como representante de mi país les doy las gracias por permitirme estar con ustedes”.

Del mismo modo, abrió una oportunidad para establecer una alianza: “en la India hay un programa dirigido a las abuelas sabias; se trata de una beca para ir en la India a entrenarse como abuelas solares. Hay buenas experiencias aquí en México, como los Abuelos mayas de Chiapas que han estado en mi país; en estos momentos hay dos compartiendo y aprendiendo”.

Posteriormente, Sujan R. Chinoy se dirigió a la Ciudad Sagrada de El Tajín, donde, a través de un recorrido guiado, conoció los edificios más representativos de la cultura Totonaca.

Deja un comentario

Cerrar menú