Deja tormenta afectados en municipios de Veracruz

Carreteras afectadas en Veracruz por tormenta

[Redacción]

Informaron que unas 15 familias, 10 de Acayotla y 5 de San Buena Ventura, recibieron kits de limpieza y de aseo personal, así como cobertores y colchonetas, después de la inundación que registraron a causa de fuertes precipitaciones

Córdova, Veracruz.- La tormenta registrada la tarde del sábado en la zona serrana de Córdoba dejó 62 personas afectadas en la comunidad de Acayotla; un vehículo atascado por deslizamiento de tierra y crecidas de los ríos San Antonio y Seco. Aunque llegaron a niveles críticos, no se desbordaron.

Y es que la Unidad Municipal de Protección Civil coordinó junto con el DIF Municipal la operación de un refugio temporal en la iglesia de la comunidad donde se albergó a las personas que así lo desearon, entre ellos 12 niños y 15 adultos, el resto retornó a sus casas.

Asimismo, la reubicación temporal de las familias se realizó junto con el ex agente municipal de Sabana Larga, Noé Gamboa, en tanto personal de Protección Civil supervisó más de una decena de viviendas colindante con el río del lugar.

Por lo que en forma inmediata, Protección Civil proporcionó apoyo inmediato a través de la distribución de colchonetas y cobertores a las familias refugiadas.

A varias viviendas ingresó el agua al encontrarse en suelo irregular por lo que algunos enseres domésticos se vieron afectados, aunque el forma mínima.

Un vehículo Jetta se vio afectado por el deslizamiento de tierra sobre la carpeta asfáltica, sus ocupantes resultaron ilesos.

Mientras que este domingo, maquinaria y personal de Obras Públicas apoyará en labores de limpieza y retiro de tierra y piedras en la comunidad de Acayotla y en la red carretera de la sierra.

La carretera Córdoba-Tomatlán se vio interrumpida por un par de horas ante la crecida del río, por lo que Protección Civil y Policía Estatal ingresaron a Acayotla por el lado de Tomatlán.

De igual forma, en la cabecera municipal se monitorearon los arroyos de respuesta rápida y los niveles de los ríos San Antonio y Seco, ambos alcanzaron niveles críticos pero sin desbordarse.

Reciben apoyos 15 familias afectadas por lluvias en Córdoba

Unas 15 familias, 10 de Acayotla y 5 de San Buena Ventura, recibieron kits de limpieza y de aseo personal, así como cobertores y colchonetas, después de la inundación que registraron a causa de fuertes precipitaciones.

La Coordinación Regional en ésta ciudad de la Secretaría de Protección Civil, con el apoyo de las brigadas comunitarias,  realizaron la entrega de los apoyos a las familias afectadas por el paso del huracán Carlos y disturbio tropical 91-L.

Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional, realizó en forma inmediata la entrega de los apoyos instruido por el Gobierno del Estado, a fin de que los afectados tengan mejores condiciones después de las afectaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública activó el Plan Tajín con la participación de elementos y unidades de la Fuerza Civil y de Tránsito del Estado.

El Ayuntamiento de Córdoba se sumó a las labores de apoyo maquinaria a fin de limpiar y dejar en condiciones transitables el camino, así como personal de su unidad municipal de Protección Civil, Obras Públicas y el sistema municipal del DIF.

La Coordinación Regional de Protección Civil se mantendrá alerta para atender emergencias de la población.

Ante tormenta apoyo de Proteccion Civil

Deja un comentario

Cerrar menú