Albergará la Riviera Maya carrera extrema “Xplor Bravest Race Undergroud”

PROMOCION_CANCUN_01

[Carlos Alberto Merodio]

 * El 26 de enero se llevará a cabo la primera edición de la competencia, donde participarán alrededor de 3 mil corredores

* El destino se consolida como un sitio idóneo para eventos deportivos de talla mundial

Cancún, Quintana Roo.- Con la participación estimada de 3 mil competidores, el próximo 26 de enero, la Riviera Maya será sede de la primera edición de la carrera “Xplor Bravest Race Underground”, lo que reafirma el éxito del destino para albergar eventos deportivos a nivel nacional e internacional, señaló Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de este polo vacacional (FPTRM).

Y es que dio a conocer que una vez más, la Riviera Maya ofrece este tipo de actividades deportivas que impulsa la promoción del destino y permite a sus visitantes participar y disfrutar de otras alternativas durante su estancia.

La carrera terrestre extrema comprende una ruta de 5 kilómetros dentro del parque turístico Xplor, con obstáculos y persecución en zonas bajo tierra, como cuevas y cavernas, y selva, así como caminos con agua y lodo.

Asimismo, las categorías son: individual y en grupo, se dividirán en 15 oleadas de 20 participantes cada una y comenzará a partir de las 8:30 horas, además que la edad mínima para competir es de 15 años.

Durante la competencia, los atletas expondrán su valentía con pruebas de fuerza, habilidad y resistencia, en la cual se encontrarán con obstáculos humanos que representarán sus miedos y tratarán de quitarles su valentía ante este reto. La meta es terminar la ruta, conservando las banderas del valor para convertirse en el triunfador.

Cabe informar que, durante el recorrido habrá 20 obstáculos; estos pueden ser naturales, de habilidad, fuerza y resistencia. También 8 zonas de persecución; donde los persecutores intentarán arrebatar las banderas a los participantes, quienes contarán con 3 de ellas sujetas por la cintura.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú