Contadores son fortaleza para el bienestar de Yucatán

Contadores fortaleza de Yucatan

 [Redacción]

Toma protesta el nuevo Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El Gobernador Rolando Zapata Bello, expresó que la disciplina contable abona a las inversiones directas, fortalece la reindustrialización, alienta la cultura emprendedora, por eso, con disciplina contable y presupuestal es como seguiremos transformando a Yucatán en todos sus ámbitos, en todas sus facetas.

Y es que al encabezar la toma de protesta al Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán 2015-2016, el mandatario destacó el interés de estos profesionales en la actividad gubernamental al realizar un reconocido trabajo en temas como la fiscalización, la armonización contable y la mejora regulatoria.

Acompañado del presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leobardo Brizuela Arce, indicó que con esa labor, este gremio seguirá contribuyendo a la consolidación de una entidad más balanceada y equilibrada.

Después de entregar reconocimientos a alumnos distinguidos de las universidades afiliadas al Instituto, Brizuela Arce dio a conocer que la próxima asamblea del organismo a su cargo se realizará en el territorio, resaltando que el Colegio de Contadores estatal ha contribuido en gran medida al desarrollo de la región sureste de México.

Mencionó que los 60 Colegios afiliados al IMCP integran a más de 20 mil miembros, los que presentan una dinámica de unión, profesión y apoyo en colaboración, con base en grandes proyectos, a fin de cuidar a la contaduría pública a través del trabajo de calidad.

El presidente del Consejo 2015-2016, Salvatore Cascio Traconis, mencionó que continuará laborando con el mayor esfuerzo para completar el plan de actividades y que cada una de éstas sean sinónimo de los valores que rigen al Colegio, que son ética, servicio y verdad.

«Tenemos objetivos muy claros, tenemos muy presentes que el bienestar se amplía cuando se mejora el desempeño de las finanzas públicas del estado. Los recursos que son de todos son más eficientes cuando se cuenta con un marco normativo tributario bien definido», añadió.

El nuevo Consejo está integrado por los vicepresidentes de Relaciones y Difusión, Joel Medina Alvarado, de Desarrollo Profesional, Guido Espadas Villajuana, y de Administración y Finanzas, Enrique Salazar Durán.

También, por los secretarios de los Sectores Gubernamental, Luis Góngora Medina, Práctica Externa, César Cisneros Rodríguez, Docencia, Lucio Uc Heredia, y Empresa, Rosa Díaz Castillo. Además, por los auditores propietario, Alejandro Ontiveros Gómez, y suplente, Víctor Álvarez Palma.

Al evento asistieron el director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, el auditor Superior del Estado de Yucatán, René Márquez Arcila y la vicepresidenta Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Olga Hervert Sáenz.

De la misma manera, los presidentes de la Federación de Colegios Profesionales de Yucatán, Jorge Euán Góngora, y Regional del Centro Istmo Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Camacho Acevo

Deja un comentario

Cerrar menú