Respetaremos y defenderemos el voto de los ciudadanos: Gerardo Gaudiano

Gaudiano y Navarrete

[Eugenia Rodríguez]

Gaudiano Rovirosa, hizo un llamado a la prudencia y sensibilidad política para esperar los resultados electorales

Villahermosa, Tabasco.- El candidato a la presidencia municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa afirmó que tiene casi el cien por ciento de las actas y sábanas del cómputo electoral del domingo pasado, mismas que le dan la certeza de tener siete puntos porcentuales por arriba de su más cercano seguidor, por lo que es una ventaja clara y contundente.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, aseguró que defenderá el voto ciudadano con legalidad y aceptará el resultado del conteo final.

Luego de la reunión de candidatos participantes en la reciente justa electoral con su dirigente nacional Carlos Navarrete y el estatal Candelario Pérez Alvarado, Gerardo Gaudiano hizo un llamado a la prudencia y sensibilidad política para esperar los resultados electorales. “Hay que respetar con todo el voto de los ciudadanos no se puede torcer la ley, hay que esperar el conteo y en base a eso tomar acciones”, dijo a los reporteros de la fuente.

Descartó que la elección efectuada el domingo anterior sea a como la han calificado algunos actores políticos como “una elección de Estado”. Eso ya se acabó en mi querido Tabasco, añadió, el gobernador es un demócrata ya lo dijo mi presidente Carlos Navarrete “el león cree que todos son de su condición”, expresó coloquialmente.

Aseguró además que respetará el resultado del cómputo de la Junta Municipal Electoral. “Se están abriendo paquetes, se está haciendo lo que se tiene que hacer en el conteo -dijo- donde hay representantes de todos los partidos y de los ciudadanos que fueron los árbitros de la elección, entonces hay que esperar  hasta el final.

Manifestó que se siente “muy contento porque los datos de ese día (domingo 7 de junio) en la noche eran positivos, eran favorables, tengo las actas tengo sábanas en fin tengo en mi poder casi el cien por ciento de las actas y te puedo confirmar que tengo una tendencia positiva de alrededor de una ventaja del siete por ciento”, reiteró.

De la misma manera descartó haber recibido ayuda del gobierno estatal. “Soy un demócrata hice una campaña casa por casa de contacto con la gente y están las instancias electorales para cualquier inconformidad”, acotó. Hay que ser cuidadosos y prudentes porque todavía no ha terminado el conteo final. Hago un llamado para que esperemos hasta concluir el cómputo para entonces hacer un pronunciamiento de triunfo, dijo.

Por ultimo agregó que sus adversarios electorales están en su derecho de inconformarse y en este sentido realizó otro llamado para que se utilicen las instancias legales donde se dirima cualquier diferendo, ahí están los tribunales donde se pueden canalizar las quejas.

Deja un comentario

Cerrar menú