Atletas Quintanarroenses, orgullo del Estado: Roberto Borge

RBA Deportes01

[Redacción]

*El jefe del Ejecutivo los felicita por llevar nuevamente al Estado al «top ten» del deporte nacional olímpico, al obtener 50 medallas áureas, 60 de plata y 71 de bronce, para conquistar el 8o. lugar nacional

*Refrenda su compromiso de seguir apoyando a los deportistas por medio de la Cojudeq

*Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq, destaca que, gracias al esfuerzo realizado por el gobierno de Roberto Borge se recuperó un sitio de honor en el medallero

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó hoy a los deportistas quintanarroenses que participaron en la reciente Olimpíada Nacional 2015, quienes conquistaron nuevamente para Quintana Roo un lugar en el «top ten» del deporte nacional olímpico, al obtener 50 medallas áureas, 60 de plata y 71 de bronce y ocupar el 8o. peldaño en el medallero.

—Los deportistas quintanarroenses son orgullo del Estado; han mostrado sed de triunfo y dedicación —afirmó—. Por eso que mi administración se ocupa de briindarles las mejores herramientras y escenarios para sus entrenamientos.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo felicitó al presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, por el trabajo realizdo, a los entrenadores y padres de familia, quienes juegan un papel importante en el desarrollo de los deportistas.

—Nuestros deportistas dieron su máximo esfuerzo en la justa deportiva más importante de México, enfrentaron a los grandes del país y representaron con orgullo a Quintana Roo —indicó—. El resultado es fruto del trabajo planificado y el apoyo necesario para su adecuada preparación.

Roberto Borge se comprometió a seguir apoyando a los deportistas y dijo que por medio de la Cojudeq, todos y cada uno de los deportistas quintanarroenses serán atendidos en tiempo y forma para que su calidad se mantenga y en las próximas competencias sigan avanzando en el medallero nacional. “Hoy somos el 8o. lugar nacional y vamos por más”, subrayó.

Por su parte, Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq, confirmó que, gracias al esfuerzo realizado por el gobierno de Roberto Borge, se avanzó en el medallero y Quintana Roo retornó al «top ten» del deporte nacional.

—Monterrey, Guadalajara y Acapulco fueron los escenarios de la edición 2015 de la Olimpíada Nacional, donde por espacio de 44 días de intensas competencias, los atletas quintanarroenses dieron muestras de arrojo y compromiso, teniendo como objetivo llevar a Quintana Roo al pódium —subrayó.

El funcionario recordó que la delegación de Quintana Roo estuvo integradas por mil 200 personas, entre delegados, personal, técnico, médicos, entrenadores y atletas, quienes tuvieron siempre el apoyo del Gobernador.

Precisó que fueron 16 las disciplinas deportivas en las que Quintana Roo cosechó medallas, siendo la halterofilia la que más aportó, con 40  preseas; patines, 12; natación, 13; tenis de mesa, 18; vela, 16; canotaje, 11; luchas asociadas 21; tiro con arco, 17; remo, 7; tae kwon do, 5; atletismo, 3; tiro deportivo, 2; box, 4 y  aguas abiertas, fútbol femenil, karate, ciclismo y rugby, una medalla cada una.

 

Deja un comentario

Cerrar menú