[Redacción]
* El gobernador también pidió a los actores partidistas dirimir sus controversias ante los tribunales respectivos
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, exhortó a los tabasqueños a ejercer de manera libre y decidida su derecho al sufragio, y los llamó hacer de la jornada electoral de este domingo una fecha memorable en el calendario cívico de Tabasco.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmó que la participación ciudadana es el ingrediente fundamental durante el desarrollo de los comicios, y confió en que la elección que dará paso a la renovación de 35 posiciones en el Congreso del Estado, las 17 presidencias municipales, y la representación de Tabasco en la Cámara de Diputados federal, culminará en tranquilidad y conforme a la ley.
El mandatario emitió su sufragio en la casilla de la sección 0255, instalada en la escuela primaria “Graciela Pintado de Madrazo” de la colonia El Recreo, a la que llegó acompañado de su esposa Martha Lilia López de Núñez y su hija María Fernanda Núñez López.
Hizo votos para que la jornada electoral corresponda en general “a lo que hemos visto a lo largo del proceso electoral, con campañas intensas y competitivas, y con innovaciones que incluyen una nueva legislación electoral, nuevas autoridades electorales y nuevos actores partidistas”.
El gobernador Núñez recordó que la víspera el Grupo Local de Seguridad –conformado por autoridades federales y estatales– sesionó para identificar bien los focos donde podría haber problemas de inseguridad, a raíz de lo cual se tomó la determinación de reforzar la vigilancia.
Por último, el jefe del Ejecutivo también pidió a los actores partidistas dirimir sus controversias ante los tribunales respectivos.