Invita el IEEC a jornada electoral tranquila este 7 de junio en Campeche

IEEC multa a partidos en Campeche

[Redacción]

Multas a cinco partidos en Campeche por irregularidades en informes

San Francisco de Campeche, Campeche.- La consejera presidenta Mayra Bojórquez González, hizo un llamado para tener una jornada electoral de altura y en paz, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), por lo que exhortó a los partidos políticos, candidatos y campechanos a imponer el orden y respeto a la ley, para que la mejor propuesta de campaña se imponga en las elecciones.

Y es que pidió la conducción en orden y apego a la ley, respetando a las demás personas, independientemente de la indicación política, es necesario tener presente que es una fiesta democrática y que no debe de acabar en lesiones a las personas, deben de respetar la veda electoral.

Dijo que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para que no se impida el derecho al voto el 7 de junio.

Por otro lado, señaló que en el último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares obtuvieron buenos resultados, “hay excelente coordinación en equipo y tecnologías de cómputo, va a funcionar, se soportaron ataques cibernéticos, estamos preparados para que el programa de resultados en tiempo y forma”.

Mientras que en sesión del consejo general del IEEC, la presidenta, Mayra Bojórquez González, informo que el consejo aprobó la imposición de multas por 58 mil 877 pesos a los partidos PAN, PRD, PT, PVEM Y PES por irregularidades en el informe de actividades y gastos en el trimestre pasado.

Asimismo, dieron a conocer que la manifestación de capacitadores y consejeros electorales en el Instituto Electoral del Estado de Campeche fue el principal tema abordado en sesión extraordinaria en la que se dejó entrever que pudieron ser manipulados por fuerzas políticas que pretenden desestabilizar las elecciones del 7 de junio, además se aprobaron multas por más de 58 mil pesos a 5 partidos.

La consejera, dio a conocer que el documento va dirigido al presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y señala 3 puntos importante: No realizaremos actividad alguna relacionado con el IEEC hasta que nos paguen lo trabajado por asistentes electorales, en beneficio de las elecciones del IEEC, no realizaremos actividad del IEEC sino firman acuerdo los consejeros para que nos den trato digno.

Este documento, provocó que todos los consejeros fijaran su postura, pero en especial, los representantes de partido.

“Nosotros sí creemos que pueden haber vicios para desestabilizar, generar confusión para que no se entreguen paquetes electorales y se desaparezca y sabemos quiénes son los que recurren a este tipo de estrategias”, dijo Carlos Martínez, representante de Morena.

Por su parte, la consejera Ileana Celina López Díaz explicó que los ex trabajadores, “están demostrando una actitud francamente irresponsable, quiero creer que detrás de este grupo pequeño de gente que protesta lo están haciendo por una circunstancia de desconocimiento y no que obedezcan a otro índole de intereses”.

Finalmente, se aprobó el manual para el escrutinio y cómputo distrital y municipal a utilizar este 7 de junio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú