Campañas no lograron crear confianza y esperanza: Arquidiócesis de Xalapa

Arquidiócesis de Xalapa comunicado elecciones

[Redacción]

Informo que la sociedad está lastimada por los altos índices de violencia, la pobreza de millones de mexicanos y los excesos de la clase política

Xalapa, Veracruz.- La arquidiócesis de Xalapa, lamentó que las promesas de campaña no lograron crear un ambiente de confianza y esperanza que animara a los ciudadanos a ir a las urnas este 7 de junio.

Y es que a través de un comunicado de la dirección de comunicación social, dio a conocer que los comicios electorales para renovar a la cámara de diputados, algunas gubernaturas y alcaldías serán celebrados en medio de una profunda crisis de credibilidad en las instituciones, los partidos políticos y muchos de sus representantes.

En el comunicado, el sacerdote José Manuel Suazo Reyes refiere que estamos ante una sociedad indignada porque las historias y narraciones de corrupción, impunidad, injusticia y cinismo siguen estando presentes en la cotidianeidad.

Da a conocer que la sociedad está lastimada por los altos índices de violencia, la pobreza de millones de mexicanos y los excesos de la clase política.

Asimismo, critica la manera en como las autoridades distribuyen el  presupuesto  público, en el que no se ven los resultados en obra pública.

Informo que el gobierno gasta mucho en infraestructura y hace muy poco, se necesita un gobierno más austero y con mejores resultados, los pobres y sus necesidades siguen siendo el gran negocio de los ambiciosos del poder.

Por ello, la iglesia católica invitó a la población a salir a votar en las elecciones, porque el abstencionismo no conduce a nada, aun cuando las propuestas y candidatos no sean del todo convincentes hay que participar.

Deja un comentario

Cerrar menú