En Yucatán, la ruta de mejora escolar, una decisión colectiva para el aprendizaje

El aprendizaje la mejor ruta colectiva

[Redacción]

Informaron que en la entidad, 22 mil 479 maestros de tres mil 319 escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria se reunirán para el desarrollo de dicho ejercicio

Mérida, Yucatán.- Con la finalidad de dar continuidad a la evaluación interna emprendida en el quinto encuentro, este viernes se realizará la séptima sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en todas las escuelas de educación básica de Yucatán.

Y es que la tarea de las y los profesores consistirá en dar cara al cierre del periodo 2014-2015, así como revisar los avances y lo que hace falta para alcanzar las metas, que fueron plasmadas en su plan de mejora al inicio del curso.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que de acuerdo con la guía de trabajo en esta sesión colectiva, se tendrán tres momentos. En los dos primeros, los maestros se enfocarán en los progresos de manera individual y grupal, a partir del análisis de las expectativas y de las experiencias que les ha dejado la labor con los integrantes de su clase.

De igual forma, se identificarán las áreas de oportunidad asociadas al aprendizaje del alumnado y al desempeño del colectivo docente, además de la gestión escolar y la participación de los padres de familia.

En el tercer momento, los participantes se podrán de acuerdo sobre las acciones a realizar en el mes de junio, concentrándose en las evaluaciones de los estudiantes para concluir el ciclo vigente.

Finalmente, los educandos analizarán la mejor forma de obtener opiniones de la comunidad escolar sobre el desarrollo del CTE, de los productos que se consiguen y los resultados que se observan en las instituciones, material que servirá en la última reunión a realizarse el 26 de junio.

El Consejo es un órgano colegiado integrado por todos los actores que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza-aprendizaje de un centro educativo. Es un espacio para analizar y tomar decisiones, para propiciar la transformación de las prácticas docentes y facilitar la instrucción de las niñas, niños y adolescentes, de modo que la escuela cumpla con su misión.

Cabe destacar que en la entidad, 22 mil 479 maestros de tres mil 319 escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria se reunirán para el desarrollo de dicho ejercicio, por lo que habrá suspensión de labores para los estudiantes.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú