Yucatán gana oro en tenis de mesa juvenil mayor varonil

Gana Yucatan Oro

[Redacción]

La entidad empató las 72 conseguidas en la edición 2014 del certamen en Veracruz y Puebla, por lo que seguramente superará dicha cifra

Monterrey, Nuevo León.- El equipo juvenil mayor varonil de tenis de mesa de Yucatán, que toma parte en la Olimpiada Nacional, se llevó la medalla de oro en cerrado encuentro sostenido ante su similar de Quintana Roo, en el Gimnasio Nuevo León, ubicado en Gonzalitos.

Y es que con esta presea dorada, la entidad empató las 72 conseguidas en la edición 2014 del certamen en Veracruz y Puebla, por lo que seguramente superará dicha cifra, ya que todavía falta semana y media a esta justa que concluye el 5 de junio.

El conjunto integrado por Ángel Briceño Cáceres, Ricardo Villa Can, Juan Suárez Avendaño y Ariff Vázquez Can se enfrentó por el metal de primer lugar al equipo de Quintana Roo, en un partido que estuvo dominado en un principio por los segundos.

Los yucatecos vinieron de menos a más y lograron superar a sus contrincantes, para imponerse en el último punto y terminar 3-2 a su favor, de manera que se quedaron con la medalla de oro.

Por su parte, la agrupación femenil, integrada por Gladys Blanqueto Cárdenas, Melissa Pech Tziu y Zoila Carrillo Bracamontes, obtuvo la presea de segundo sitio, luego de perder la final contra Nuevo León. Las deportistas locales no pudieron ganar ninguno de los tres sets ante las regias, quienes se agenciaron el primer lugar.

Cabe destacar que así, Yucatán abre el medallero en el tenis de mesa con un metal dorado y uno de plata.

Deja un comentario

Cerrar menú