Gana Yucatán medalla de oro en vela de Olimpiada Nacional 2015

Gana Oro Yucatan en Vela

[Redacción]

Informaron que esta medalla de oro, sumada a la que consiguió Ana Suárez Solís en juvenil mayor sub-17, completan las dos preseas doradas que logró Yucatán en esta competencia

Acapulco, Guerrero.- La medalla de oro que estaba en duda a favor del yucateco Cristóbal Hagerman Haro, finalmente le fue entregada en la premiación efectuada este domingo, cuando superó al quintanarroense Marcelo Melgarejo Venegas, quien le protestó el primer lugar en las acciones de vela de la Olimpiada Nacional 2015.

Hagerman Haro compitió en categoría juvenil mayor sub-17, donde también Juan Pablo Díaz Islas de Yucatán quedó en la tercera posición, por lo que la entidad hizo el 1-3 en dicha prueba.

Esta medalla de oro, sumada a la que consiguió Ana Suárez Solís en juvenil mayor sub-17, completan las dos preseas doradas que logró Yucatán en esta competencia, a la que se agregaron cinco bronces.

Esos metales fueron alcanzados por Juan Pablo Díaz Islas, además de Renata Millet Ponce en sub-21, Mateo Salles Itzé en RSX sub-21, y dos terceros sitios para Luna Hagerman Haro en optimist sub-17 durante el primer día de regatas y overall.

Cabe destacar que Yucatán concluyó este domingo la prueba de vela con dos preseas de plata y cinco de bronce.

Deja un comentario

Cerrar menú