Inicia campaña en Coatzacoalcos Recicla tu Navidad 2014, “Ayúdanos a reciclarlo”

reciclanavidad

[Teodoro Vidal]

Coatzacoalcos Veracruz.- Los tres niveles de gobierno, en coordinación con la iniciativa privada iniciaron en Coatzacoalcos la campaña Recicla tu Navidad 2014, “Ayúdanos a reciclarlo”, evento que tuvo lugar en el Anexo al Palacio Municipal.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol destacó ante José Antonio González Azuara, delegado de la SEMARNAT en Veracruz y Víctor Alvarado Martínez, secretario de Medio Ambiente estatal, que es de suma importancia fomentar en la población porteña el tema ecológico, porque permite que en un futuro nuestros hijos cuenten con un mejor entorno.

Este día hago alusión a las palabras del Señor Luis Donaldo Colosio quien decía “este mundo en el que vivimos hoy no nos pertenece del todo, solamente se lo estamos cuidando a los verdaderos dueños que son los niños, porque ellos son los que heredarán lo que nosotros construyamos, y lo que nosotros seamos capaces de aportar, para que tengamos un mejor futuro”, destacó el munícipe.

José Antonio González Azuara, delegado de la SEMARNAT en Veracruz indicó que hoy somos testigos del esfuerzo que realiza Coatzacoalcos para contribuir a la cultura del reciclaje.

Acompañado de la niña Maddarely Juárez Ramírez, Caballero Rosiñol recibió de manera simbólica el primer arbolito navideño y entregó una planta de ornato.

Estuvieron presente en el evento David Contreras Serrano, Gerente de Chedraui Coatzacoalcos; José Luís Saenz Soto, presidente municipal de Minatitlán; Dalos Ulises Rodríguez, procurador estatal de Protección al Medio Ambiente; Víctor Asencio Lugo, director del Centro de Educación Ambiental Quetzalli; Zaira Ochoa Valdivia, subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental, así como Ana Espinoza Orizaba, regidora de Nanchital.

Además de los regidores Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep CruzJosé Antonio Chagra Nacif, Víctor Manuel Esparza Pérez, José Encarnación Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luís Enrique Rendón Martín, Noriel Proth Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz, Nora Cortázar Luna.

Acudieron alumnos de las escuelas CECITEV, COBAEV 18 y CBTIS 85.

Joaquín Caballero Rosiñol invitó a las familias porteñas a llevar sus arbolitos navideños naturales a los centros de acopios ubicados en las tres tiendas Chedraui, Parque Independencia, Centro de Educación Ambiental Quetzalli y Cobaev 18, que estarán disponibles hasta el 13 de Febrero de 9:00 horas a 17:00 horas de lunes a sábado.

Deja un comentario

Cerrar menú