Viernes cálido en Veracruz; lluvias en las zonas norte y de montaña

cálido en Veracruz

[Eduardo Vidal]

Informaron que el ambiente muy cálido continuará presentándose, con elevadas sensaciones de calor, especialmente en zonas de costa y planicie originado por el flujo de aire cálido desde el Golfo de México

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en Veracruz se presenta cielo medio nublado, con una zona de chubascos y tormenta en la región norte. Nuevamente, será un día cálido con elevadas sensaciones de calor de hasta 40 grados en planicie y costa, aumentando durante el fin de semana, mientras que en la porciones montañosas incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas esta tarde-noche, sin descartar caída de granizo.

Y es que de acuerdo con la sinopsis meteorológica, el ambiente muy cálido continuará presentándose, con elevadas sensaciones de calor, especialmente en zonas de costa y planicie originado por el flujo de aire cálido desde el Golfo de México y que, a su vez, se combina con una vaguada frente a costas del estado, manteniendo inestabilidad que se apoya con vientos favorables en niveles altos de la atmósfera, dando como resultado el aumento de nubosidad con chubascos y tormentas en zonas montañosas durante la tarde y noche, sin descartar la caída de granizo y viento arrachado.

Estas condiciones de tiempo dominarán este fin de semana, es decir, potencial de lluvias y tormentas vespertinas en zonas montañosas y durante las primeras horas del día en costas y planicie con un ambiente aún más cálido y sensaciones de calor superior a 40 grados, por lo que se recomienda a la población vestir de colores claros, no exponerse a largos periodos al sol y mantenerse bien hidratada.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado con lluvias y tormentas dispersas de 5-20 milímetros y locales de hasta 30 mm, disminuyendo el potencial. Parcialmente nublado después del mediodía. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas. Temperatura diurna alta, ambiente fresco en zonas montañosas durante la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/24, Tuxpan 33/25, Poza Rica 34/23 y Papantla 33/23.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado durante el día, aumento de nubosidad por la tarde y noche con lluvias y tormentas de 5 a 15 mm y locales superiores a 30 mm sin descartar caída de granizo en zonas montañosas. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 21/10, Jalacingo 23/11, Martínez de la Torre 35/24 y Misantla 31/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente despejado durante este día. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 33/23, Cardel 36/25, Cotaxtla 35/24 y Veracruz-Boca del Río 33/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nubosidad disminuyendo durante el día, aumentado por la tarde y noche con lluvias y tormentas dispersas de 5-15 mm y locales de hasta 30 mm, sin descartar caída de granizo. Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 22/08, Naolinco 26/12, Xalapa 28/15, Huatusco 26/12, Coscomatepec 27/14 y Córdoba 31/17.

Papaloapan

Parcialmente nublado durante el día, aumentando por la tarde-noche en zonas montañosas con lluvias y tormentas 5 a 15 mm y locales de hasta 30 mm sin descartar caída de granizo. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/16, Tierra Blanca 37/24, Cosamaloapan 36/25, Alvarado 34/24, Ángel R. Cabada 34/24, Catemaco 30/20 y San Juan Evangelista 34/25.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nubosidad disminuyendo, parcialmente nublado durante este día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/25 y Las Choapas 38/23.

Deja un comentario

Cerrar menú