Candidatos firman pacto de civilidad en Guerrero

Candidatos firman pacto en Guerrero

 [Redacción]

7 de 9 candidatos a la gubernatura suscribieron el acuerdo ante el INE, IEPC, SEGOB y Gobierno del estado

Chilpancingo, Guerrero.- Siete de nueve candidatos a la gubernatura de Guerrero firmaron el ‘Pacto de Civilidad Política por Elecciones Participativas y en Paz’ con el Instituto Nacional Electoral(INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), el Gobierno del estado y la Secretaría de Gobernación federal.

Y es que en el acto encabezado por el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, la presidenta del IEPC, Marisela Reyes, convocó a los nueve candidatos de los once partidos, a su militancia y a la ciudadanía en general «a que no nos gane el miedo», las elecciones se tienen que llevar a cabo porque es la mejor herramienta para que exista gobernabilidad.

Asimismo, los candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano, Pablo Amílcar Sandoval y Luis Walton, no asistieron a la firma del pacto.

Mientras que vía telefónica, Pablo Amílcar calificó este ejercicio como una «simulación» y consideró que en estos momentos no hay condiciones para la forma de estos acuerdos cuando Guerrero vive una conflictiva social.

Los candidatos que asistieron al pacto fueron: Héctor Astudillo Flores, por la coalición PRI-PVEM; Beatriz Mojica Morga, de la coalición PRD-PT; Karime Iyari Sevilla, de Nueva Alianza y, aunque llegó casi al final del acto, el abanderado panista, Jorge Camacho Peñaloza.

Asimismo de los partidos Encuentro Social, Humanista y de los Pobres de Guerrero sólo acudieron los representantes legales, quienes signaron el documento.

Héctor Astudillo dijo que el PRI se conduce con apego a las instituciones y con este acuerdo pretenden coadyuvar para que el clima social en Guerrero perciba que los candidatos quieren que las elecciones se lleven a cabo con «paz y orden para Guerrero».

Beatriz Mojica se quejó de que sus adversarios políticos han hecho una campaña de descalificaciones en su contra, mientras que el panista Camacho justificó su retraso a que fue detenido por la Gendarmería, y denunció que fue el convoy en el que viajaba fue encañonado porque manejaban a exceso de velocidad, pero dijo que el PAN siempre confiará en las instituciones.

Como testigo de honor asistió el fiscal especializado para la atención de delitos electorales de la PGR, Santiago Nieto.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú