Podrán votar en Calakmul 4 mil 800 habitantes

Ernesto Rodriguez Juarez INE Campeche

 [Redacción]

Informo que la lista nominal en su actualización quedó con 603 mil 610 ciudadanos con derecho a ejercer su voto

San francisco de Campeche.- El vocal del Registro Federal Electoral, Ernesto Rodríguez Juárez, informo que al menos 4 mil 800 electores de Calakmul renovaron su credencial de elector. Esto luego de que fue reconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE) como municipio, además de la resolución del conflicto limítrofe entre Campeche y Quintana Roo.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, dio a conocer que en el municipio 12 del Estado, la campaña de actualización de la credencial de elector, cerró con 20 mil registros, los cuales podrán ejercer su voto este 7 de junio para elegir al Gobernador del Estado, Diputado Federal, Diputado Local y Alcalde.

Rodríguez Juárez, expresó que en todas las localidades del municipio se registraron cambio de credencial, como por ejemplo, en “Los Alacranes” que estaban en esta situación de conflicto limítrofe y antes del reconocimiento de Calakmul, teníamos aproximadamente 60 registros que estaban con credencial de Quintana Roo y en el último corte que se realizó sólo 10 ó 15 ciudadanos se quedaron con este tipo de credencial.

También explicó que la lista nominal en su actualización quedó con 603 mil 610 ciudadanos con derecho a ejercer su voto, esto debido a que el INE dio de baja a 380 ciudadanos que perdieron sus derechos electorales por purgar una pena dentro de los ceresos de Campeche, además de 8 mil 900 registros dados de baja por defunciones, durante el periodo 2012 a 2015.

Deja un comentario

Cerrar menú