Llaman a consolidar sector de aseguradoras en Yucatán

Aseguradoras en Yucatan

[Redacción]

El Gobernador inaugura la Convención Nacional de Metlife México 2015.

Acanceh, Yucatá.- Al dirigirse a ejecutivos de Metlife, empresa con más de 80 años de presencia en el país, el Gobernador Rolando Zapata Bello indicó que es necesario implementar acciones para acercar los servicios de las compañías aseguradoras a todos los sectores sociales y de esta forma fortalecer el trabajo en dicho rubro.

Y es que durante la inauguración de la Convención Nacional Metlife México 2015, evento al que asistió acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario resaltó la importancia del encuentro que concluirá el 14 de mayo y en el que representantes de la citada firma discutirán estrategias para mejorar los productos que ofrecen.

«El presente contexto nacional y local ofrece un panorama alentador para llevar a cabo acciones orientadas a ampliar la cobertura de servicios de las aseguradoras a todos los sectores sociales. Estoy convencido que mediante la colaboración y el trabajo coordinado podremos lograr que el sector de las aseguradoras se consolide en Yucatán», afirmó Zapata Bello.

En este tenor, puntualizó que para conseguir dicho propósito, la reforma a la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, y el crecimiento económico de Yucatán se vislumbran como indicadores positivos para afianzar esa meta.

«A nivel nacional la nueva Ley que entró en vigor recientemente ofrece un marco normativo moderno que promueve la cultura de la previsión y el aseguramiento de bienes y personas. A través de la nueva Ley se incentiva la competitividad en el sector de las aseguradoras para beneficio de las familias en todo el país», mencionó.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo destacó el interés de Metlife por realizar sinergias con instancias públicas en favor de los yucatecos. Asimismo, agradeció el apoyo de AB Seguros, principal socio comercial de la referida empresa, que a través de su dirigente David González Domínguez, ha impulsado proyectos como la Feria de la Salud.

En la reunión, efectuada en la hacienda Yabucú, la directora General de Metlife México, Sofía Belmar Berumen, subrayó la relevancia de compartir en la capital yucateca los planes de crecimiento de la compañía, mismos que se enriquecerán con la visión de los colaboradores participantes en el seminario.

Al precisar que en la entidad la cartera de pólizas asciende a 20 mil, lo que se traduce en más de 60 mil asegurados, Belmar Berumen recalcó que el foro será una plataforma para el intercambio de experiencias exitosas, lo que brinda la posibilidad de entender mejor la aportación a la dinámica económica de las regiones en las que está presente la compañía.

Mediante el AB Seguros, Metlife ha estado vigente en la entidad desde 1973, concretando alianzas con instituciones gubernamentales y académicas que le han permitido cumplir con su vocación social.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Metlife es la empresa con mayor participación en el sector, por lo que el foro que concluirá a fines de esta semana y tendrá sedes en diferentes puntos de la ciudad, pretende generar nuevas estrategias para incrementar los beneficios de los clientes y ofrecerles opciones de acuerdo con sus necesidades.

Cabe destacar que asistieron, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y el director General de Relaciones Públicas de Metlife México, Pablo Escalante Tattersfield.

Asimismo, el promotor regional de Metlife México, Daniel Guzmán Ríos, el vicepresidente Regional de Recursos Humanos del mismo corporativo, Ignacio Hernández Herrero, y el alcalde de Acanceh, Jorge Tolosa Pool.

Deja un comentario

Cerrar menú