Mejores instalaciones para apuntalar educación de calidad en Yucatán

Educacion de calidad en Yucatan

[Redacción]

Dos primarias del poniente meridano ya cuentan con techumbre en plazas cívicas

Mérida, Yucatán. – Más de mil 400 alumnos de las primarias estatales «Chichén Itzá» y «Julia Ruiz Fuentes» ubicadas al poniente de Mérida, ya tienen acceso a espacios de óptimos para que junto con los maestros realicen actividades deportivas, académicas y recreativas en mejores condiciones, luego de que sus respectivas plazas cívicas fueron techadas.

Al atestiguar la entrega de dichas obras, el Gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que el poniente de la capital yucateca es una zona en pleno crecimiento, por ello, paulatinamente se ampliará y fortalecerá la capacidad e infraestructura de los centros educativos estatales, a fin de que más infantes cuenten, por derecho, a una enseñanza de calidad e igualitaria.

«Ustedes niños son la gran esperanza, no sólo de sus papás, sino de todo Yucatán. La esperanza de que el mañana sea mejor sólo puede basarse en la educación, en que los niños y jóvenes tengan las condiciones para ir a una escuela, adquirir una educación de calidad y de esa manera abrirse paso en el futuro», subrayó acompañado de alumnos, docentes, trabajadores administrativos, así como autoridades estatales y federales.

Al dar detalles de los trabajos realizados, el director General del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Víctor Castillo Espinoza, explicó que ambos planteles fueron sometidos a acciones de desazolve de fosas sépticas, al igual que de reparación y mantenimiento de sanitarios e instalación de lámparas.

Con la presencia del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, Castillo detalló que en la primaria «Chichén Itzá», que en el turno vespertino lleva por nombre «Víctor Manuel Cervera Pacheco», se construyó una estructura metálica de 18 por 28 metros en una superficie de 500 metros cuadrados.

Mientras que en la escuela «Julia Ruiz Fuentes», que por las tardes funciona con el nombre de «Justo Sierra Méndez», la estructura metálica es de 24 por 24 metros sobre una superficie de 404 metros cuadrados.

Al hacer uso de la palabra, Godoy Montañez destacó que con ambos complejos educativos ubicados en Tixcacal Opichén y Juan Pablo II, se fortalecerá la infraestructura para ampliar la cobertura, y así niños y jóvenes tendrán acceso a un espacio digno para continuar con su formación.

Indicó que ambos planteles han hecho uso del número de servicio 01 800 839 1888, el cual atiende reportes y solicitudes de reparación o mantenimiento de baños y desazolve de fosas sépticas, así como limpieza y pintura de instalaciones, entre otros, lo que permite a los docentes enfocarse en las mejoras de los planes de estudio.

Cabe destacar que asistieron a los eventos el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora, y los directores de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, y del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Deja un comentario

Cerrar menú