Entrega Gobernador reconocimiento al Mérito Médico 2013

campeche reconocimientos

[Carlo Magno Mendiola]

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés, entrego  Reconocimiento al Mérito Médico 2013, a los doctores Luis Fernando Moguel Aragón y Carlos Emilio Juárez López.

Y es que en el Centro de Convenciones «Campeche XXI”, se llevó a cabo el reconocimiento a su desempeño y dedicación al cuidado de la salud, donde el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés entregó reconocimientos al Mérito Médico a 13 doctores campechanos, pertenecientes a hospitales adscritos a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El mandatario campechano, reafirmó su compromiso de su administración por avanzar en la mejora continua de los servicios y el fortalecimiento del sector salud en el Estado.

Dijo que la salud, es el mayor de los bienes y de los dones que nos puede dar Dios, y de los que más responsabilidad tenemos como gobierno para cuidar e invertir el esfuerzo y los recursos necesarios para brindar la mejor atención posible.

Ortega Bernés, señaló que como cada año, esta ceremonia es propicia para enaltecer y mantener fresco, en el ánimo y la conciencia comunitaria, el valor que tiene la profesión médica en cualquier parte del mundo.

Manifestó: “Resulta siempre muy emotivo reconocer el esfuerzo que doctoras y doctores como los que hoy han sido reconocidos, nos proyectan ejemplos de lo mejor de un ser humano, de un buen médico, de una buena doctora, como los que hoy han sido distinguidos”.

Afirmo que cualquier ámbito de la vida comunitaria sea urbana, rural, desarrollada o no, siempre encuentra un espacio propicio para que un ser humano especial como lo son los médicos, encuentre siempre el espacio de servicio que los llevó a abrazar tan hermosa profesión.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de los médicos que se encuentran en las comunidades pertenecientes a la Red Estatal de Salud de la Secretaría, así como a todo el personal médico del IMSS, del ISSSTE, de la Secretaría de Marina, y de todas las instituciones que en México prestan atención a la salud de los mexicanos y de los campechanos.

Mientras que el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, expresó que la profesión médica vive grandes cambios con la tecnología, por lo que el gremio debe responder a las exigencias y garantizar la calidad de los servicios.

Comentó que a lo largo de la historia, el concepto del médico ha tenido diversas facetas; su labor contribuye a un desarrollo social más justo al que todos aspiran en el mundo entero

Cabe destacar que las autoridades estatales hicieron entrega de tres vehículos, con una inversión de 540 mil pesos, al director del Sistema de Protección Social en Salud, José Luis González Pinzón, para reforzar la atención del Programa «Seguro Popular».

Deja un comentario