Frenan campañas 24 horas más por anomalías en registro en Tabasco

Maday merino IPEC Tabasco

[Redacción]

Pidió que revisen la documentación que entregaron los partidos políticos, por lo que hasta el momento las campañas para alcaldes se encuentran detenidas en todos los municipios a excepción de las que están orientadas a las diputaciones locales y federales

Villahermosa, Tabasco.- La consejera presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián anunció que se aplaza 24 horas nuevamente a la fecha, ya que están revisando anomalías y registros de los partidos.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, informo que por encontrar “inconsistencias” en las nuevas candidaturas a alcaldías de algunos partidos políticos, los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE), del IEPCT, decidieron posponer la fecha de la validación de la misma para este viernes primero de mayo.

La presidenta de este organismo electoral, Maday Merino Damián, sostuvo que por eso, hoy de manera definitiva no se va a dar la valides de las candidaturas, por lo que evitó revelar la hora en que se efectuaría dicha sesión extraordinaria y menos dijo que partidos políticos no han cumplido con el formalismo de nombrar a candidata a alcalde.

Cabe recordar que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al IEPCT a notificar a los partidos políticos que por no haber cumplido con la paridad de género, estaban obligado a cambiar la mitad de las candidaturas a alcaldes ostentadas por candidatas mujeres.

En este sentido, la presidenta de este organismo dijo que se ha dado un tiempo de 24 horas para culminar con la revisión de las candidaturas nuevas de los partidos políticos.

“Tenemos que esperar que terminemos de revisar. Nosotros tenemos un plazo perentorio, nosotros pedimos 48 horas a los partidos políticos para que ellos subsanar, ellos nos entregan la lista, pero tenemos que revisar toda vías”, apuntó.

Agregó: “En esas revisiones encontramos algunas cuestiones que tienen (los partidos) que subsanar de nuevo, y por eso le hemos dado 4 horas más para que cumplan con este mandato”.

Pese a la instancia de los medios de comunicación, dijo que no puede abundar más en este caso, dado a que se trata de un tema que está en análisis “por lo que en tanto no se dé el acuerdo pertinente y sea votado no podríamos hablar del tema”.

De la misma manera, indicó que el periodo de campaña local continúa, empero recordó que quienes no pueden realizar actos de esta naturaleza son las personas que no están acreditados como candidatos a alcaldes.

Por ultimo agrego que de acuerdo a los representantes de los partidos políticos podrían reactivarse hasta el día de hoy por la tarde noche cuando sea aprobado las candidaturas a las alcaldías.

 

Deja un comentario

Cerrar menú