Mejora continua de los trabajadores UNACAR

UNACAR

[Redacción]

Ciudad del Carmen, Campeche.- El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Doctor, José Antonio Ruz Hernández, hizo entrega de equipo de cómputo, lo que refleja el interés de la Máxima Casa de Estudios de Carmen por contribuir con el mejoramiento y eficiencia del trabajo universitario.

Y es que con la finalidad de crear la confraternidad universitaria de la UNACAR y promover una sinergia de trabajo y respeto, trabajadores resultan beneficiados con la entrega de equipos de cómputo y de uniformes, así como la oportunidad de mejorar su nivel académico.

Por ello, la adquisición de los equipos para la administración fue vía ingresos propios. Se licitó la adquisición de los equipos (LPN-05-2013) y el monto de la inversión de 33 equipos fue de 347, 735.52.

Las áreas beneficiadas fueron: Centro de idiomas, Dirección, Control Escolar, Dirección de Administración, Centro de Investigación en Ciencias Ambientales Biblioteca Central Dirección de Deportes Oficina del Abogado General Dirección de DAEH.

De manos del rector,  José Antonio Ruz Hernández, se hizo entrega simbólica a un total de 10 colaboradores que laboran en rectoría y el jurídico, siendo: Teresita del Carmen Herrera Zavala; Patricia Guadalupe Pech Rivera; Marielena Gómez Martínez; Mirna Teresa May Sánchez; Guadalupe Solís Quiroz; Juan Manuel Solana Peña; Julia Martínez Guzmán; Javier Sánchez Rivas; Patricia Viridiana Vargas Pérez y Adrián Centurión Náhuatl.

Asimismo, se entregó uniformes al personal de vigilancia de los diversos campus universitarios, siendo estas 100 camisas de manga corta y 50 de manga larga, con un monto de $38, 860. Vestimenta que busca dotar a los trabajadores tengan todo lo necesario para realizar su labor; la cual es brindar una adecuada protección y seguridad a todo el personal de la UNACAR.

De igual forma a través del Programa de Disminución del Rezago Educativo con la colaboración del Instituto Estatal de la Educación para Adultos (IEEA), iniciado en Febrero del 2010, buscando abatir el rezago educativo inicial del 48%, equivalente a 98 trabajadores operativos de los 204 que comprendían la plantilla en ese entonces. En esta primera convocatoria participan trabajadores de las áreas de Servicios Generales, Mantenimiento, Jardín Botánico y Administración, que no contaban con el nivel básico de Secundaria en primera jornada de aplicación diagnóstica para acreditación de los niveles faltantes (primaria y secundaria).

Con el apoyo y compromiso de un equipo de trabajo comprendido por la Alta Dirección, el Departamento de Selección y Desarrollo, el Instituto Estatal de Educación de los Adultos (IEEA) y los diversos asesores que han participado, se ha logrado a la fecha que 31 trabajadores concluyan el Programa, acreditando, en muchos de los casos, el nivel básico y secundario.

También, primero se logra la acreditación del nivel de Primaria en 17 trabajadores, los cuales actualmente están incluidos en el Programa de Asesorías para acreditar la Secundaria y se continúa con el apoyo a 10 trabajadores más que cursan asesorías en el nivel primario.

Disminuyendo el rezago original de 48 por ciento a 33 por ciento, ahora, con el apoyo del Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, se seguir reforzando este programa para lograr en la medida de lo posible abatir el rezago en este nivel de estudios.

Deja un comentario

Cerrar menú