Inaugura el gobernador de Campeche obras de Salud por más de 74 millones de pesos

OBRAS CAMPECHE FEROTAB

[Carlo Magno Mendiola]

* El mandatario estatal Fernando Ortega Bernés, entrego oficialmente el CETS y entrega equipo

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de su esposa Adriana Hernández, inauguro el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y entregó dos marcapasos temporales y tres vehículos para mejorar la atención del sector salud, con una inversión de más de 74.5 millones pesos.

Y es que el objetivo es fortalecer los servicios de salud en el Estado con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y entregó dos marcapasos temporales, así como tres vehículos para mejorar la atención del sector salud, con una inversión superior a los 74.5 millones pesos.

Acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, así como del secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, entre otras autoridades, Ortega Bernés, expresó la puesta en marcha del nuevo banco de sangre que permitirá procesar 25 mil unidades al año.

Dijo que con la celebración del día de médico, estamos en esta ocasión poniendo en funcionamiento los servicios de este centro estatal, creo que sin duda alguna es una muy buena noticia, en primer lugar para la sociedad, pero también lo es de manera muy especial para la comunidad médica y los trabajadores de la salud en el Estado.

El mandatario campechano, destaco la evolución del banco de sangre a lo largo de estos años, indicó que en ésta tercera etapa se permite poner en funcionamiento un centro que tuvo un costo de 74 millones 139 mil 923 pesos, y que actualmente almacena 14 mil unidades al año.

Comentó que nada más para que nos demos una idea de los alcances de los esfuerzos a lo largo de muchos años que se consolida el día de hoy, pues pasamos de un lugar que tenía 200 metros cuadrados a uno que tienen dos mil metros cuadrados, es decir, 10 veces más amplio y funcional que el que antes existía.

Afirmo que los procesos de atención para el proceso de donación se han fortalecido, pues anteriormente se contaba con dos consultorios y ahora hay seis, quiere decir que esto triplica también la capacidad de atención porque de la mano de este esfuerzo que reconozco en el respaldo del Gobierno de la República, pues encontramos también una buena oportunidad para convocar a la sociedad campechana a que fortalezcamos entre todos los procesos de donación solidaria de sangre que es tan importante alentar y promover.

También, felicitó a los trabajadores de la salud y recordó sus aportes diarios y continuos en esa gran faceta del trabajo social y gubernamental que es cuidar y proteger la salud de los campechanos.

Dieron a conocer que el nuevo banco de sangre cuenta con áreas de consulta externa, de extracción e identificación de sangre, procesamiento, laboratorio, dirección, comedor, cámaras de conservación y almacén general.

Cabe destacar que las autoridades entregaron dos marcapasos temporales con un valor de 97 mil 900 pesos, por parte de la Beneficencia Pública, al Hospital General de Especialidades «Dr. Javier Buenfil Osorio».

Deja un comentario

Cerrar menú