Otorgan galardón a Pepe Gómez como el Promotor del Año 2013

cancun pp y familia

[Redacción/ Quequi]

México, DF.- El empresario tabasqueño, José Alberto Gómez Álvarez, presidente de “Cancun Boxing”, fue galardonado al ser inducido al Salón de la Fama Internacional del Boxeo y Artes Marciales Mixtas, además de ser honrado con la medalla “José Sulaimán”.

Y es que en el inicio de la jornada 2013 de la Expo Box, así como los festejos del 31 aniversario de Galerías, Plaza de las Estrellas, también denominada «Hollywood de México», el presidente de «Cancun Boxing», y director general de Quequi Quintana Roo, fue inmortalizado y reconocido oficialmente como el «Promotor del Año 2013» al entregársele la medalla «José Sulaimán», algo que se llevó a cabo en Galerías, Plaza de las Estrellas.

Acompañado por su esposa e hijos, el promotor boxístico abrió oficialmente las puertas de dicho recinto, asegurando que se siente honrado al recibir tal distinción, algo que le permitirá ofrecer su mayor esfuerzo para continuar creciendo en el deporte que es su pasión: El boxeo.

El empresario boxístico, Pepe Gómez acumula un total de 52 funciones a lo largo de casi nueve años de trayectoria, montando poco más de 540 peleas, más de 160 campeonatos mundiales e internacionales y ha hecho alianza con las más destacadas televisoras del mundo como Televisa, TV Azteca, Fox Sports, ESPN, Cadena Tres, HBO, TDN, Showtime, Space y la televisora asiática Wowow.

“Es muy satisfactorio ver que el esfuerzo realizado a lo largo de todos estos años es premiado”, indicó, al destacar su colaboración con el recinto boxístico, donde se colocó un espacio dedicado a su labor con «Cancun Boxing».

Lejos de dormirse en sus laureles, Gómez Álvarez se dijo comprometido a ofrecer su mayor esfuerzo en pro del boxeo, apoyando a las jóvenes promesas en su marcha rumbo a la obtención de la gloria deportiva.

Nuevo recinto

También fue inaugurado la tarde de este martes el Salón de la Fama Internacional del Boxeo y Artes Marciales Mixtas.

El corte del listón inaugural de dicho recinto del deporte de los puños, ubicado en la planta baja del Hollywood Latino en el Paseo de las Luminarias, fue realizado por el empresario tabasqueño José Alberto “Pepe” Gómez Álvarez, quien se hizo acompañar del famoso entrenador Ignacio Beristain, así como de grandes figuras del boxeo mexicano.

Ubicado en Galerías, Plaza de las Estrellas (Avenida Melchor Ocampo No. 193, esquina con Marina Nacional, en la capital del país), dicho Salón de la Fama, que fue inaugurado la tarde de este martes, contó con la presencia de figuras de la talla del doble monarca mundial (Gallo y Pluma), Johnny González, entre otros.

Gracias a los esfuerzos de Paola Funtanet y Édgar del Toro, dicho recinto deportivo reúne a las grandes figuras del boxeo y de los deportes de contacto, donde se busca brindar un merecido reconocimiento al boxeo, uno de los deportes que más glorias le ha dado a nuestro país.

La intención de abrir un salón de la fama es inducir glorias y destacar a las grandes luminarias del deporte de los puños, por lo que fueron plasmadas las huellas del campeón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexiquense Pablo César Cano y el anunciador capitalino Marlón Gurezpe.

Entre la exhibición de objetos, se podía observar imágenes de los ex campeones mundiales Ultiminio «Sugar» Ramos, Marco Antonio «Barretas» Barrera, Johnny González, Érik «Terrible» Morales y Jorge «Travieso» Arce, entre otras pertenencias de grandes del boxeo.

Pepe Gómez recibió un merecido galardón, que lo acredita como miembro de dicho recinto, algo que sucedió también con los réferis José Guadalupe «Lupe» García y Gelasio Pérez Huerta.

El empresario Pepe Gómez se dijo muy emocionado, y reiteró que todo sus éxitos se los dedica a su gran maestro, Don José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a quien le desea una pronta recuperación.

Deja un comentario

Cerrar menú