Urge que la Federación envié un comisionado para la seguridad en Tabasco: PRI

Congreso bancada PRI

[Redacción]

El coordinador parlamentario Luis Rodrigo Marín Figueroa, alzó la voz desde la tribuna más alta del Estado y fijó la postura del PRI

Villahermosa, Tabasco.- Derivado de los más recientes hechos delictivos, que mantiene temerosa a la población tabasqueña, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Luis Rodrigo Marín  Figueroa, subió a la tribuna legislativa para hacer uso de la voz y presentar un posicionamiento sobre este tema que ocupa y preocupa a todos.

Marín Figueroa hizo un recuento de los hechos sangrientos suscitados en la entidad, mismos de los que han dado cuenta los medios de comunicación estatales y nacionales.

“Los ejemplos citados, reflejan que la delincuencia aumenta día con día, sin que las autoridades locales hagan algo para solucionar este grave problema, esa pasividad a muchos les hace pensar dos cosas: una que nuestras autoridades no cuentan con la capacidad para afrontar este grave problema; o dos, que son cómplices o están coludidos con los delincuentes”.

Dijo que no es posible que las más altas autoridades del Estado, no puedan realizar acciones eficaces para combatir la delincuencia.

“Además, a todo esto debemos sumar los delitos que no son denunciados por miedo a represalias o porque los ciudadanos están conscientes que las autoridades no hacen nada, se han vuelto insensibles, no les importa el dolor de las familias tabasqueñas, basta leer las cifras y análisis que han realizado diversas organizaciones o los informes emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para observar que la incidencia delictiva ha ido en aumento en los últimos años, al grado de que Tabasco es considerado uno de los estados más violentos de la República Mexicana”.

El coordinador parlamentario, sostuvo que con preocupación se observa que día con día, a través de los medios de comunicación o mediante pláticas con personas, “nos enteramos de la comisión de delitos que van desde robos simples o a mano armada a transeúntes, negocios, en plazas comerciales, secuestros, extorsiones, violaciones, homicidios, feminicidios, enfrentamientos con armas de fuego”.

Por todo ello, desde esa tribuna hizo un llamado al gobernador del Estado, al Secretario de Seguridad Pública, al Fiscal General de la entidad, para los efectos de que de manera inmediata, cumplan con la obligaciones que les imponen las Constituciones Federal y local y las leyes secundarias que de ellas emanan, se reúnan y tomen las medidas que sean necesaria para brindar mayor seguridad a los tabasqueños.

“No esperen que la delincuencia siga aumentando y actuando impunemente o que los ciudadanos comiencen a hacerse justicia por su propia mano, es impostergable que cumplan con su obligación pues para ello devengan altos salarios que se pagan con dinero del pueblo”.

De manera particular al Gobernador del Estado, la fracción parlamentaria del PRI, le solicitó que ante la probada ineficiencia del Secretario de Seguridad Pública en el estado lo remueva y nombre a una persona capaz en ese cargo.

Asimismo, solicito a dichas autoridades que ante el aumento de la delincuencia en el Estado, soliciten al Presidente de la República y al Secretario de Gobernación, apoyo, para efectos de que a la brevedad, envíen al estado más cuerpos de policía federal, del ejército y de la marina, para que refuercen a las autoridades locales, en la prevención, persecución y combate de las personas que se dedican a cometer delitos en el estado de Tabasco.

De igual manera en caso de ser necesario, se solicite se nombre un Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Tabasco, a fin de brindar a la población la protección y seguridad que merecen.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú