Recibe Enrique Peña Nieto al Presidente Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer

EPN Cruz Roja

[Redacción]

El Primer Mandatario de la Nación agradeció el apoyo brindado por la Cruz Roja ante contingencias ambientales como los huracanes Ingrid, Manuel y Odile

México, DF.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

Ambos coincidieron en el excelente nivel de cooperación que existe entre México y la Cruz Roja.

De manera especial, el Primer Mandatario de la Nación agradeció el apoyo brindado por la Cruz Roja ante contingencias ambientales como los huracanes Ingrid, Manuel y Odile.

Por su parte, Peter Maurer externó el reconocimiento de la Cruz Roja Internacional por el papel que desempeña México en organismos multilaterales, y destacó la coincidencia entre nuestro país y esa institución para impulsar iniciativas en favor de la paz, el desarme y la cooperación en casos de contingencias y desastres naturales.

El Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña. Por parte de CICR acompañaron a su titular la Jefa de Operaciones para América y el Caribe, Patricia Danzi; Juan Pedro Schaerer, Jefe de la Delegación para México y América Central; y Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Deja un comentario

Cerrar menú