Lamenta INE violencia contra sus funcionarios en Guerrero

INE lamenta violencia Guerrero 01

[Redacción/Agencias]

Las autoridades del INE, afirmaron que es inaceptable cualquier acto de violencia que atente contra la libertad y la integridad de los mexicanos

México, DF.- El Instituto Nacional Electoral lamentó y condenó enérgicamente las acciones que realizaron integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, quienes retuvieron durante dos horas, en contra de su voluntad, al Vocal Ejecutivo Distrital del INE en Tlapa.

Y es que en un comunicado de prensa, el INE, dio a conocer que estos hechos atentan contra derechos fundamentales de funcionarios del instituto, y de la sociedad en general, quienes trabajan para garantizar que los guerrerenses puedan ejercer libremente su derecho a votar y elegir a sus representantes.

Dijo que si bien se mantienen la postura de respetar las movilizaciones y manifestaciones sociales por ser parte consustancial de la vida democrática, es inaceptable cualquier acto de violencia que atente contra la libertad y la integridad de los mexicanos.

Por ello, la autoridad electoral reiteró su compromiso para continuar trabajando a fin de que todos los mexicanos puedan manifestar pacíficamente en las urnas la decisión sus nuestros representantes.

Cabe destacar que ayer maestros disidentes retuvieron durante tres horas a Salvador Basurto Espinobarros, presidente del Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente a la región Montaña de Guerrero (Información Milenio).

Lamenta INE violencia en Guerrero

Deja un comentario

Cerrar menú