Recomiendan visitantes de diversas entidades del país acudir al Yumká

Yumka en vacaciones semana santa

[Redacción]

Los visitantes de fuera, afirmaron que el parque representa una buena oportunidad para pasar las vacaciones, los tabasqueños también reconocieron al Yumká

Villahermosa, Tabasco.- Con la satisfacción en sus rostros de haber pasado un buen día, algunos con el ánimo de no querer abandonar el parque y otros de regresar a las áreas que más les gustaron; todos, tabasqueños y foráneos que acudieron al Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, reconocieron las atracciones que ofrece este recinto a sus visitantes.

Y es que desde la ciudad de Oaxaca, el profesor Maximiliano Cruz, se dijo sorprendido por la forma en que el Yumká logra la conjunción de la naturaleza y el entretenimiento sano, al grado que buscará gestionar que la escuela primaria donde imparte clases, pueda traer a sus alumnos en próximos días.

“En Oaxaca no contamos con un lugar como este. Soy profesor de geografía y siempre traigo alumnos a Chiapas. Hoy me tocó conocer Tabasco, y comenzaré a traerlos también acá”, señaló.

Otra visitante foránea que se dijo maravillada por la magia del lugar es Geysi Méndez, de Cancún, Quintana Roo, quien junto a su esposo e hijos, reconoció que pasó unas excelentes vacaciones y que cuando puedan, regresarán a este parque, donde además probó la cocina tabasqueña, que “es de primer nivel”.

Y si para los visitantes de fuera el parque representa una buena oportunidad para pasar las vacaciones, los tabasqueños también reconocieron al Yumká como un recinto por el cual pueden estar orgullosos, así lo señaló el profesor oriundo de Comalcalco, José del Carmen Martínez Alejandro, para quien es de suma importancia traer a los niños para que convivan y aprendan en directo con la naturaleza.

Proveniente de Cunduacán, Cristopher Pérez Aldape destacó la remodelación que se hizo el año pasado al parque, y expresó que las áreas de recreación y “la granjita” le gustaron más, porque los niños pueden con sus propias manos dar de comer a los animales.

Dolly Santos, también tabasqueña, avaló que actualmente se estén haciendo reparaciones y se le esté dando mantenimiento a las distintas áreas para que se refuerce la seguridad de los paseantes.

“Me parece bien todo el trabajo que se hace para renovar el parque, y qué bueno  que existan en nuestra entidad áreas como éstas donde los niños y adultos pueden convivir, aprender y divertirse”, afirmó.

Dolly Santos visitante Yumka

Deja un comentario

Cerrar menú